Dra. Guilera: “La Fase 5 no es libertad absoluta, es para la responsabilidad del trabajo”
PANDEMIA
Una de las consideraciones en las que hizo hincapié la Dra. Analía Guilera en conferencia fue la malinterpretación de la fase en la que se encuentra la ciudad de Rojas. “Socialmente hay una malinterpretación de lo que es esta fase. Es para lo laboral, para el ingreso de la familia que no puede trabajar”
Durante la conferencia llevada adelante en el marco de la confirmación del segundo caso positivo de Covid-19 en el distrito, la Dra. Analía Guilera hizo hincapié en la malinterpretación de la fase en la que se encuentra la ciudad de Rojas.
“Quiero aclarar algo con respecto a la fase 5”, indicó la Dra. Guilera. Y añadió: “socialmente hay una malinterpretación de lo que es esta fase. La fase 5 es para lo laboral, para el ingreso de la familia que no puede trabajar y estuvo guardada durante meses en su casa sin tener el aporte económico para su familia. Entonces la fase 5 apunta a que más rubros puedan trabajar para poder llevar sus ingresos a los hogares, no es para eventos ni para que se armen situaciones en las que nos ponemos en riesgos todos”.
“Si queremos seguir en Fase 5 sin perjudicar al otro, que necesita trabajar, que necesita hacer la changa para llevarle la comida a sus hijos, tenemos que tener empatía y ser responsables, con nosotros, con nuestra familia y con el vecino. La Fase 5 no es libertad absoluta, es para la responsabilidad del trabajo y de poder tener el ingreso económico”.