Durísimo comunicado del PJ Bonaerense contra el sector de Alberto Fernández

INTERNAS

  • El partido encabezado por Máximo Kirchner salió a acusar al Presidente de intentar judicializar las PASO.

El PJ Bonaerense salió con un duro comunicado contra el presidente Alberto Fernández por las diferencias públicas a la hora de acordar las reglas de la competencia interna que se dará en las PASO. En definitiva, terminaron cediendo a lo que pedía el precandidato Daniel Scioli y habrá internas en el hoy denominado “Unión por la Patria”.

El partido, encabezado por Máximo Kirchner, acusó al sector que responde al presidente de intentar «judicializar» el debate que se da para establecer cómo se repartirán las bancas legislativas tras la compulsa.

Tras aclarar que aceptó su propuesta para el establecimiento de los pisos electorales que regirán el proceso de confección de las listas que presentará la coalición peronista, en las elecciones de octubre, el kirchnerismo los acusa de amenazar con recurrir al «Partido Judicial», al que le endilga la intención de «proscribir» a Cristina Fernández de Kirchner, para conseguir «un diputado más o menos».

“Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central de la República Argentina, o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el presidente anunciara una mañana de enero del 2022”, manifestó.

Y agregaron: «Parece mentira que el sector que encabeza el presidente Alberto Ángel Fernández se queje del trato que se brinda a la minoría que representa; siendo que en 2019 era minoría de minorías y fue propuesto como candidato a presidente por Cristina Fernández de Kirchner. La decisión de la Vicepresidenta fue motivada con la intención de construir la mayoría que derrotara al macrismo en las urnas y que nadie, por pequeño que fuese, tuviera una excusa para irse permitiendo de esta manera la reelección de Macri”.

En el comunicado hacen hincapié en la discusión por el piso electoral, que se desarrolló durante las últimas horas. “Llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre un ´diputado nacional más o uno menos´”, indicaron.

Cabe señalar que La Cámpora quería que el piso del sistema d’hondt para la minoría sea de un 40% y que el primer diputado ingrese en el puesto 11. El sciolismo buscaba un piso de entre 20 y 25% y la inclusión de la minoría en los primeros lugares de la lista. Finalmente, el acuerdo fue un piso del 30% con la inclusión del primer diputado en el puesto 4 de la lista. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *