El bloque de Unión por la Patria propone la creación de una Guardia Urbana Municipal

PROYECTO

  • A través de un comunicado difundido el lunes por la mañana, el bloque de concejales de UxP, informó sobre la presentación del proyecto para la creación de la guardia que servirá para articular acciones de seguridad entre el Centro de Monitoreo, la Secretaría de Seguridad Municipal y la Estación Comunal de Policía.

El bloque de concejales de Unión por la Patria Rojas, difundió el lunes un comunicado en donde informa sobre la presentación de un proyecto que propone la creación de una Guardia Urbana Municipal en nuestro distrito.

Según indica el comunicado, el bloque de concejales presentó un proyecto para la creación de la Guardia Urbana Municipal en el partido de Rojas que servirá para articular acciones de seguridad entre el Centro de Monitoreo, la Secretaría de Seguridad Municipal y la Estación Comunal de Policía.

“Esta será una herramienta fundamental para la prevención de delitos en nuestra ciudad”, sostienen los ediles de la oposición.

Asimismo, destaca que “la Guardia Urbana Municipal será un instrumento desarrollado para potenciar la presencia del estado en los espacios públicos de la ciudad, permitiendo al estado municipal actuar frente a cualquier situación de conflicto que se genere en la vía pública. También actuará en los barrios, fortaleciendo el carácter de proximidad e identificación con los vecinos, lo que permitirá planificar estrategias de prevención sobre la base del diagnóstico particular de cada zona”.

“Los integrantes de dicha guardia estarán capacitados, contarán con equipamiento tecnológico adecuado para el desarrollo de sus actividades y tendrán como objetivo la colaboración en la prevención del delito, el control y el mantenimiento de condiciones de seguridad urbana, consolidando la presencia del estado municipal en espacios públicos durante las 24 horas y todos los días del año”, finaliza el escrito enviado por el bloque de concejales de Unión por la Patria Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *