El Centro de Día “Sueños de Vida” celebró sus 15 años

EN SU SEDE

Este jueves 24 la institución de Fundaico arribó al decimoquinto aniversario de su fundación y lo festejó con un emotivo acto en su edificio de barrio 20 de Diciembre.

El Centro de Día “Sueños de Vida” de la Fundación para la Asistencia Integral a la Comunidad (Fundaico) celebró en el día de hoy, jueves 24, los quince años de su fundación con un emotivo acto en donde participaron alumnos de la institución, familiares de los alumnos, ex docentes, autoridades municipales, representantes de distintas instituciones, y comunidad en general.

Centro de Dia 2La Palabra pieCentro de Dia 3

Para dar comienzo acto, personal del Centro de Día recibió a los presentes con estas palabras: “Agradecemos a las autoridades municipales, a los representantes de cada institución: Taller Protegido, Escuela Especial N° 501, Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, Solar Feliz. También agradecemos a Cabodi, Don Tito, Lasánima, Banco Credicoop, Clyfer, Rotary Club, socios amigos y medios de comunicaciones”.

“Un agradecimiento especial a los ex profesionales que durante mucho tiempo formaron parte del equipo de trabajo dedicándose con mucho amor: Daniela Amichetti, María José Ojeda, Cora Recla, Valentina Choulet, Laura Passaroto, Eliana Baudena, Gisela Ventura, Juliana Degirolamo, Martín Ferrari, Alejandra Romero, Pablo Mangione, Andrea Alvarado, Patricia Ojeda, Lucila Trotta, Ángeles Macari, Florencia Vieyros, Ángeles Camarasa, Noemí Ruagts, Javier Clark, Carla Cardoso, Natalí Rojas, Luciano Villarruel, Albertina Speroni, Eliana Palacios, Fabiana Echecopar y Fanny Farías. Por último agradecer a las familias por confiar en nuestro trabajo y colaborar con nuestras propuestas”.

Centro de Dia 4Credinegocios pieCentro de Dia 7

En este marco, tras los agradecimientos, llegó el momento de darle la bienvenida a los de concurrentes de “Sueños de Vida”, que son: Eleonora, Franco, Joel, Natalia, Maxi (no pudo estar presente), Héctor, Gaby, Braian, y quienes tampoco pudieron estar Tobias, Araceli y Patricia. Seguidamente el acto continuó con la entrada de la Bandera Nacional a cargo de Ever Guevara y la bandera de la institución en manos Nancy Soloa, para entonar las estrofas del Himno Nacional.

A continuación, Susana, madre de uno de los concurrentes del Centro de Día, expresó que “esta tarde es un gusto estar compartiendo todo con mi hijo Joel Ortíz, estamos festejando los quince años del Centro de Día. Yo solamente hablo en nombre de todas las mamás, Sé que exactamente todas podrían decir esto y más, damos muchísimas gracias a todas las señoritas, a todo el personal que hay acá trabajando, hasta la preciosa cocinera”.

Centro de Dia 9Clyfer pieCentro de Dia 6

“Queremos decirles que mucho tiempo, por el trabajo de mi marido, estuvimos por muchas provincias, tuvo que trabajar en algunos lados y no podíamos encontrar un lugar para Joel, él ya estaba grande pero no había lugar por las características que él tenía, físicas y psíquicas. Al llegar acá andaba caminando, porque vivíamos en los departamentos, cuando lo encontró María José Ojeda, ella lo vio y empezó a preguntar quién era ese chico que estaba caminando, algo que yo me enteré después. Ahí nos hablaron desde el Centro del Día y vinimos a hablar, estaba Daniela y María José, y estuvieron hablando, de ahí en más Joel empezó, hace diez años de esto. Les aseguro que acá hemos encontrado realmente, no solo para Joel, sino nosotros también, una gran ayuda, que siempre están dispuestas a ayudarnos en lo que pueda. Muchísimas gracias a ustedes y a todos los papás también”, contó muy emocionada la madre de Joel.

En el final de los discursos, la actual directora Bárbara Zaballa brindó estas palabras: “Hoy se cumplen quince años de la inauguración del Centro de Día “Sueños de Vida”. Un Centro que en su momento fue la realización de un sueño de un grupo de mujeres que reconocieron una necesidad en su comunidad y buscaron incansablemente poder satisfacerla. Varias mujeres que de a poco fueron convirtiéndose en más, porque sin darse cuenta fueron contagiando ese sueño a otros. Así fueron apareciendo muchos profesionales, los cuales trabajaron con el corazón y mucha dedicación, permitiendo que este sueño se concrete. Y por supuesto también a las familias, quienes no dudaron en sumarse a soñar con nosotros permitiéndonos formar parte de sus vidas y formando junto a nosotros una nueva familia. También a las autoridades y a la comunidad, sin los cuales ese sueño tampoco hubiese podido concretarse”.

Y remarcó que “mucho se ha logrado gracias a todos los que forman y formaron parte podemos tener este presente. Contar con una sede, la cual tiene nuestra amada sala multisensorial, nuestro propio vehículo que retira a los concurrentes de su hogar y los trae al Centro para trabajar grupalmente en diversos talleres, como teatro, cocina, artística, estimulación cognitiva, educación física, paseo y senderismo, y movilidad articular. Y recibir atención individual en las áreas de kinesiología, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, nutrición y medicina”.

Centro de Dia 8Alquiwa pieCentro de Dia 6

Para cerrar su mensaje Bárbara contó que “hoy en día contamos con un equipo muy unido, donde es muy placentero venir a trabajar y disfrutar cada día junto a los concurrentes. Creo que, hablo por cada profesional del equipo, el Centro de Día es gran familia. No perdamos nuestra calidad de soñadores y sigamos generando proyectos para seguir creciendo y compartiendo juntos. Les agradezco a todos por estar, por confiar en nosotros, por ayudarnos y por soñar con nosotros, sigamos soñando juntos muchos años más”.

Los festejos continuaron con el tradicional corte de la torta de aniversario y brindis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.