El domingo se definen los cruces de cuartos de final

FUTBOL

Los seis encuentros correspondientes a la última fecha del certamen de la ADNB 2019 se disputarán en el mismo día y horario. Arrancan a las 17.

 

Este domingo se disputará la última jornada de la etapa clasificatoria del torneo de la Alianza Deportiva del Noroeste Bonaerense que componen las Ligas de Fútbol de Rojas y Colón. Como es habitual, desde la entidad madre del fútbol de nuestra ciudad (organizadora este año del certamen) se dio a conocer el cronograma de partidos. Se jugarán los seis encuentros el domingo a las 17 horas.

La fecha a disputarse será la decimocuarta, y tendrá los siguientes encuentros: Boca Juniors recibirá a Racing Club; El Huracán será local de 9 de Julio; Carabelas espera la visita de Porteño; Jorge Newbery visitará a Italo; Deportivo Unión viaja a enfrentar a Barracas; y Juventud hará lo mismo con El Fortín. Argentino tendrá fecha libre.

PosicionesClyfer pie

En esta última fecha estarán en juego dos lugares de la zona Rojas y uno de la zona Colón para la clasificación a cuartos de final, dado que ya tienen asegurado su lugar Boca Juniors, Argentino, Sportivo Barracas, Racing y Porteño.

Por la zona de nuestra ciudad ya está confirmado que Boca Juniors es el uno y que Argentino está adentro pero resta definir en qué posición terminará. Los otros dos lugares vacantes se lo disputan entre tres equipos: Deportivo Unión, El Huracán y Carabelas. Mientras que Juventud y Jorge Newbery ya no cuentan con posibilidades.

El León y el Globo acumulan doce puntos y tienen una pequeña ventaja de dos puntos sobre Carabelas, que suma diez. Por lo cual si el Rojo no gana automáticamente quedará fuera de competencia y se clasifican los conjuntos de Mombiella y Verón.

Pero si Carabelas gana, El Huracán y Unión estarán obligados a sumar por lo menos un punto para quedar en la misma línea. Si los tres quedan empardados se definirá por mayor diferencia de goles en promedio, en primer término. Claro está que si el León y el Globo suman de a tres dejarán en el camino al Rojo.

En la zona de Colón se sabe que el tercero es Porteño y no hay posibilidades que se mueva de ahí; el uno y el dos también parecen difícil de moverse porque Barracas está puntero y con una diferencia positiva de 27 goles contra 18 de Racing que se ubica como escolta a tres unidades, y solo hay un lugar en juego que se lo disputan Italo, que tiene diecisiete puntos, y El Fortín y 9 de Julio con catorce unidades cada uno.

En este caso, si los santafesinos logran rescatar un punto se termina la historia, pero si pierde y alguno de los del fondo consigue los tres puntos habrá que ir al mismo sistema que mencionáramos anteriormente en caso de igualdad.

Posiciones ColonCredinegocios pie

 

EL REGLAMENTO

REGLAMENTO DE TORNEOS ADNB. 2019 – PRIMERA Y RESERVA

CLUBES PARTICIPANTES POR LA LIGA DEPORTIVA DE FUTBOL DE ROJAS:

ZONA “A” (Rojas)

Atlético Argentino – Atlético B. Juniors – Carabelas Social y Deportivo – Deportivo Unión – Atlético El Huracán – Atlético J. Newbery – Nuevo Club Juventud.

CLUBES PARTICIPANTES POR LA LIGA DEPORTIVA DE COLON:

ZONA “B” (Colón)

9 de Julio – Ítalo – Porteño F.C. – Sportivo Barracas – Racing F.C. – El Fortín.

FORMA DE DISPUTA

  1. A) CLASIFICATORIA
  2. B) CUARTOS DE FINAL
  3. C) SEMIFINALES
  4. D) FINALISIMA

 

  1. A) CLASIFICATORIA:

SISTEMA DE JUEGO:

Se disputara por el sistema de todos contra todos, por puntos y en dos ruedas, jugándose exclusivamente encuentros con enfrentamientos entre representativos de la Liga de Colón y de la Liga de Rojas. Total 14 (catorce fechas).

Se conformarán dos (2) zonas: la “A” integrada por los equipos de Rojas y la “B” por los equipos de Colón, los equipos sumarán los puntos en la zona que integran.

Finalizada la disputa de esta instancia denominada Clasificatoria, se procederá a confeccionar una tabla general unificando las posiciones de las Zonas “A” y “B” para determinar una posición final para especificar el ganador de la misma y las restantes ubicaciones, para la definición de las condiciones de locales para las Semifinales y Final. El ganador de la tabla general habrá obtenido el beneficio de jugar una finalísima en el caso de quedar eliminado en cualquiera de las Fases: Cuartos de Final, Semifinal y Final. Esta tabla se confeccionará por promedio de porcentaje de encuentros disputados en puntos, goles a favor y goles en contra, ya que los Clubes de la Liga de Colón juegan siete (7) encuentros y los equipos de Rojas seis (6) encuentros, ostentando una jornada libre.

 

  1. B) CUARTOS DE FINAL:

Clasificarán cuatro (4) equipos por zona (primero, segundo, tercero y cuarto) una vez de determinados los mismos se procederá a la disputa de esta instancia en partido y revancha. El caso que se registrara empate entre la primera, segunda, tercera y cuarta ubicación de la tabla de posiciones de cada zona entre dos o más equipos, se determinará qué posición le correspondió a cada club mediante la utilización del siguiente sistema de definición:

  1. a) Mayor diferencia de goles por promedio,
  2. b) Mayor cantidad de goles a favor por promedio,
  3. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante por promedio,
  4. d) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores de persistir el empate a la finalización de la ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la reunión de Comité Ejecutivo inmediata anterior a iniciarse la fase Cuartos de Final.

PRIMERA FECHA:

PARTIDO “1”: CUARTO ZONA “A” VS PRIMERO ZONA “B”

PARTIDO “2”: CUARTO ZONA “B” VS PRIMERO ZONA “A”

PARTIDO “3”: TERCERO ZONA “A” VS SEGUNDO ZONA “B”

PARTIDO “4”: TERCERO ZONA “B” VS SEGUNDO ZONA “A”

SEGUNDA FECHA:

PARTIDO “1”: PRIMERO ZONA “B”  VS CUARTO ZONA “A”

PARTIDO “2”: PRIMERO ZONA “A”  VS CUARTO ZONA “B”

PARTIDO “3”: SEGUNDO ZONA “B” VS TERCERO ZONA “A”

PARTIDO “4”: SEGUNDO ZONA “A” VS TERCERO ZONA “B”

 

  1. C) SEMIFINALES:

Una vez de determinados los cuatro equipos ganadores de la instancia Cuartos de Final, se pondrá en disputa la fase denominada “Semifinales”, que consistirá en las disputa de dos (2) partidos (ida) y vuelta, el segundo encuentro se jugará en la cancha del equipo que haya obtenido mejor ubicación en la tabla general.

PRIMERA FECHA:

PARTIDO “1”: GANADOR PARTIDO “4” VS GANADOR PARTIDO “1”

PARTIDO “2”: GANADOR PARTIDO “2” VS GANADOR PARTIDO “3”

SEGUNDA FECHA:

PARTIDO “1”: GANADOR PARTIDO “1” VS GANADOR PARTIDO “4”

PARTIDO “2”: GANADOR PARTIDO “3” VS GANADOR PARTIDO “2”

 

FINAL:

Se jugará en partido y revancha de la siguiente manera:

PRIMERA FECHA:

PARTIDO “1”: GANADOR PARTIDO “1” VS GANADOR PARTIDO “2”

SEGUNDA FECHA:

PARTIDO “1”: GANADOR PARTIDO “2” VS GANADOR PARTIDO “1”

CONDICION DE LOCAL:

El segundo encuentro se jugará en la cancha del club que hubiera obtenido mejor ubicación en la tabla conjunta confeccionada para tal fin.

 

SISTEMA DE DEFINICION:

  1. a) Puntos
  2. b) Diferencia de goles
  3. c) Penales

PENALES: Una tanda de cinco (5) penales por bando, de continuar el empate se ejecutará de a uno (1) hasta desnivelar. Siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.

 

FINALISIMA:

Si el ganador de la fase final fuera el mismo equipo que ganara la tabla general clasificatoria, automáticamente se lo proclamará como Campeón de la Edición del Torneo de Primera División de la ADNB. 2019, si en cambio el ganador de la final fuera un distinto equipo, entrara en vigencia la tercera fase del Torneo denominada “FINALISIMA”, que consistirá en la disputa de un (1) solo partido entre el equipo ganador de la Fase Clasificatoria y el equipo ganador de la Final y en cancha neutral que designe el Comité Ejecutivo de la Alianza Deportiva, que será en la jurisdicción deportiva de la Liga a que pertenece el equipo que hubiera ganado la tabla general de la Fase Clasificatoria.

 

SISTEMA DE DEFINICION:

Si disputado el encuentro se registrara el empate, se definirá mediante la ejecución de penales.

PENALES: Una tanda de cinco (5) penales por bando, de continuar el empate se ejecutará de a uno (1) hasta desnivelar, siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.

 

 

TORNEO DE RESERVA

SISTEMA DE DISPUTA:

Igual al establecido para la fase clasificatoria del Torneo de Primera División, clasificando para disputar la final el primero de la Zona “A” y el primero de la Zona “B”. En el caso de registrarse el empate en la primera ubicación de la tabla de posiciones de cada zona entre dos o más equipos, se determinará la posición utilizando el mismo sistema establecido para el Torneo de Primera División.

Se jugará en partido y revancha de preliminares de la Final del Torneo de Primera División.

 

SISTEMA DE DEFINICION:

  1. a) Puntos
  2. b) Diferencia de goles
  3. c) Penales

 

PENALES:

Con una tanda de cinco por bando, de continuar empatados, se ejecutará de a uno (1) hasta desnivelar, siempre con distintos jugadores que hubieren terminado el partido jugando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *