El Gobierno confirmó que insistirá con restituir el Impuesto a las Ganancias

POLÍTICA

  • El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que es un pedido “de los gobernadores” para poder empezar a “solucionar sus problemas fiscales”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó este martes que el Gobierno nacional presentará finalmente una propuesta para restituir el impuesto a las Ganancias, algo que atribuyó a un reclamo de los gobernadores debido a la pérdida de recursos.

“Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”, aseguró Francos desde San Nicolás, donde se realiza la Expoagro.

Asimismo, el funcionario también hizo referencia a una de las polémicas que arrojó el discurso del presidente Javier Milei, en el Congreso de la Nación, al manifestar la importancia de la aprobación de la Ley Bases. “El Pacto de Mayo es un objetivo de mucha más trascendencia que todo lo que tengamos en el medio. Creo que en ese camino los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación”, manifestó Francos.

En ese sentido, agregó: “Los gobernadores están preocupados por su situación fiscal, a partir del recorte que se hizo en la gestión anterior con el famoso tema del impuesto a las Ganancias, y la Nación está interesada en algunas normas que estaban dentro de la Ley Bases, y que nosotros consideramos necesarias para acelerar el proceso de desarrollo y crecimiento de la Argentina”.

Cabe recordar que poco antes de las elecciones generales del año pasado, la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa, entonces candidato a la presidencia, consiguió en el Senado convertir en ley la reforma del impuesto a las Ganancias que se estima tuvo un impacto fiscal de 0,84 % del PBI.

Con la aprobación de la iniciativa, el impuesto a las Ganancias pasó a llamarse impuesto a los “Mayores Ingresos”, el cual solo es abonado por quienes obtienen ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo, actualmente por encima de los $ 2,3 millones.

Alcanza a unos 80.000 contribuyentes, entre los cuales revisten puestos de CEO’s (gerentes generales), gerencias, subgerencias y puestos calificados, así como jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *