El Gobierno echó al funcionario que ejecutó la quita en las pensiones de discapacidad

Nación

Ahora la encargada de manejar el área será la vicepresidenta, Gabriela Michetti

El gobierno de Mauricio Macri quiere evitar polémicas de cara a octubre y para evitar esos «errores» puso como ejemplo ordenador el echar al funcionario que avanzó con la quita de pensiones por discapacidad. Se trata de Guillermo Badino, quien había señalado que las personas con síndrome de down «podían trabajar» y «tener la asignación universal por hijo».

El Ejecutivo nacional decidió disolver la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y el área quedará bajo el mando de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Pensiones Disc

Cabe señalar que esta expulsión no se dio en el momento porque estaban muy cercanas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y desde el Gobierno buscaron que el impacto de la noticia no repercutiera en los votantes.

Según informaron, la resolución del apartamiento del funcionario Guillermo Badino se hará efectiva en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Cabe recordar que el recorte ejecutado por Badino alcanzó a 70 mil beneficiarios y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue la encargada de revertir la medida ante las fuertes repercusiones de dicha decisión.

En su momento, Badino justificó la medida diciendo que «dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad», y además señaló: «Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo».

Otro fragmento grave de sus declaraciones fue cuando se excusó sobre el no aviso a los beneficiarios y dijo que “no tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”. FUENTE DIAGONALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.