El gobierno extendió el DISPO y contemplará la vuelta a las aulas

SIN CAMBIOS

Alberto Fernández firmó el decreto que extiende la medida hasta el 28 de febrero. El gobierno contemplará la vuelta a las aulas.

El gobierno nacional volvió a extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia del coronavirus desde el 1 de febrero hasta el 28 de ese mes. La ampliación de la medida que se tomó a finales de 2020, era una medida anticipada y que –como dato a destacar- esta vez contemplará la vuelta a las escuelas.

Es decir, para el gobierno de Alberto Fernández, la presencialidad de las clases ya se contempla de forma oficial. En el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente, se detalla también que actualmente ninguna región del país debe permanecer en aislamiento obligatorio, es decir en la fase de ASPO.

En relación al regreso a clases, que en febrero tendrá como epicentro a la capital federal, la extensión de la medida de distanciamiento social deja de exceptuar a docentes y alumnos para el uso del transporte público. Además, se informa que se deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación.

Hasta ahora, el gobierno no prevé cambios en relación a las habilitaciones y todo continuará de la misma forma: no habrá vuelta atrás en la apertura de algún sector comercial, pero tampoco la extensión de otros rubros.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

Seguirán prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos de más de 20 personas en espacios cerrados y en espacios privados al aire libre.

Seguirán prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados y en espacios privados al aire libre.

Tampoco se permitirán eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas; ni la práctica de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros.

Hasta ahora, los números de contagios parecen encontrar un techo respecto a la alarma que generó las primeras semanas de enero, con el efecto «fiestas» y también debido a la aglomeración producto de la temporada. Sin embargo, el gobierno no se confía y sabe que la temida «segunda ola» de COVID que ya afecta a gran parte del mundo, podría llegar antes de lo esperado a la Argentina. Por eso, pone la confianza en la campaña de vacunación, que ya logró vacunar al menos a más de 100 mil profesionales de la Salud en la provincia.

Si todo marcha en los cálculos previstos, entre febrero y marzo se podrán vacunar a gran parte de la población de riesgo, en la denominada «campaña de vacunación masiva». (InfoCielo)

Print
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *