El Gobierno Municipal adelanta el pago de aguinaldos

PARA ESTE VIERNES

  • La medida se toma sobre la base del esfuerzo económico y actual ordenamiento fiscal municipal e intentará incentivar la actividad económica antes del día del padre.

El área de Prensa y Comunicación del Municipio de Rojas, informó durante este jueves que el pago de aguinaldo (que debía darse el 30 junto con el pago del sueldo) será realizado en el día de mañana, viernes 18, dos días antes del día del padre, como forma de incentivar y movilizar la actividad económica en los comercios de la ciudad que están sufriendo las restricciones debido a la pandemia.

Este esfuerzo es posible gracias al ordenamiento fiscal municipal, que permite tomar esta decisión aún habiendo visto limitado el ingreso de dinero durante la semana en curso. Recordemos que, como medida para disminuir el contagio de COVID19, el municipio definió el cierre temporal de sus oficinas de atención al público, cobro de tasas y otros servicios. Esto genera una reducción en la circulación de personas y por consecuencia se espera una merma en el contagio (se estima unas 1300 personas menos circulando a diario).

El intendente, explicó que “es sabido que los que más están siendo perjudicados económicamente en esta pandemia son aquellos comerciantes que, debido a su actividad, han ido teniendo que adaptarse a las restricciones, en horarios, días o incluso teniendo que cerrar las puertas de sus comercios en algún momento. Las restricciones continúan, y los contagios también. Entonces era necesario intentar aplicar otras ideas. Por eso se decidió, en primer lugar, intentar colaborar con la disminución de contagios cerrando temporalmente las oficinas de atención al público. Esto implica un esfuerzo grande, ya que esas oficinas son las que generan gran parte de la entrada económica del municipio, porque con esos ingresos se pagan los sueldos y se mantienen los servicios que se prestan a la comunidad. Ahora hemos decidido dar un paso más e intentar con este adelanto de aguinaldos, incentivar y movilizar la actividad económica de aquellos comercios de los que hablamos al principio”. (Prensa Municipio de Rojas)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *