El grupo «Produce BA» amplía agenda y prepara nuevo encuentro en Areco

TEJIENDO REDES

Los secretarios de Producción de 34 municipios peronistas desembarcarán el 19 de junio en el distrito comandado por Francisco «Paco» Durañona. Los ejes del encuentro serán la producción, el arraigo, la soberanía alimentaria y la relación con productores agropecuarios, empresas y sindicatos.

 

(La Tecla) – El grupo de Secretarios de Producción de varios municipios peronistas, conocido como «Produce BA», definió la fecha de un nuevo encuentro, que tendrá lugar en San Antonio de Areco, territorio del jefe comunal K, Francisco «Paco» Durañona.

Los representantes de 34 municipios que lo integran hasta el momento (del interior y del Conurbano) se verán las caras el 19 de junio en ese distrito de la Segunda Sección Electoral, para debatir temas vinculados con la economía y la producción, además de limar detalles de la presentación que realizarán ante la Defensoría del Pueblo bonaerense contra los tarifazos.

La medida fue acordada en la última reunión del grupo, que tuvo lugar en Florencio Varela el pasado 23 de mayo junto a dirigentes gremiales e industriales de la Provincia.

De acuerdo al alcalde anfitrión, los temas del nuevo cónclave girarán sobre áreas como «la producción -tema central-, el arraigo, la soberanía alimentaria y la relación con productores agropecuarios y de alimentos, empresas y sindicatos.

El grupo, que encuentra su referencia económica en figuras como la exministra de la Producción, Débora Giorgi o Martín Pollera -funcionarios de La Matanza y Florencio Varela, respectivamente- pasó de los 7 municipios que comenzaron a los 34 actuales.

«Produce BA» está integrado, hasta el momento, por los distritos de 25 de Mayo, Adolfo Gonzáles Cháves, Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Colón, Carlos Casares, Castelli, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco y Tapalqué.

Sumados, los partidos que integran el grupo concentran el 37,4% de la población bonaerense y generan el 32,2 por ciento de la riqueza de la Provincia, cubriendo el 16,1% de la superficie de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *