El HCD aprobó la donación de $36 millones para la inminente compra del tomógrafo

ANOCHE

  • En la primera sesión del año, la aprobación de los concejales para la donación por parte del Municipio al Rotary Club Rojas para la adquisición del novedoso equipo fue por unanimidad.

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo este miércoles la primera sesión ordinaria del período 2024 en el Honorable Concejo Deliberante, donde el tema sobresaliente fue la aprobación por unanimidad una nueva donación, de 36 millones de pesos, que realizará el Municipio al Rotary Club Rojas para la inminente compra del tomógrafo para el Hospital local Saturnino E. Unzué.

Este equipamiento permitirá mejorar considerablemente las prestaciones del nosocomio municipal pensando en todos los rojenses. Para eso el Departamento Ejecutivo lleva invertidos cerca de 100 mil dólares (además de los 150 millones de pesos que costaría la obra de la sala) para adquirir el equipamiento que tiene un costo de 239 mil dólares.

Por su parte, Rotary, destinará alrededor de 140 mil dólares (entre su donación y la recaudación en eventos), que se suman al aporte de otras empresas e instituciones. De esta manera, diferentes actores de la comunidad han avanzado de manera desinteresada para potenciar los servicios del Unzué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *