El Intendente Rossi recibió a la ministra Estela Díaz

FEMICIDIO DE URSULA

Estela Díaz, de las Mujeres, Políticas de Gégero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, durante su vista a la ciudad de Rojas, en el día de hoy, fue recibida por el intendente Claudio Rossi y posteriormente, participó de la reunión de la Mesa Local Intersectorial.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Gégero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra en nuestra ciudad, se reunió con el intendente Claudio Rossi y posteriormente, participó de la reunión de la Mesa Local Intersectorial.


“Nos parece imprescindible que haya políticas de prevención y de asistencia. En este caso fallaron las decisiones inmediatas que se tienen que tomar en las primeras instancias. Hoy estamos actuando cuando ya ocurrió lo irreparable. Eso es un dolor inmenso”.

La Ministra destacó que en la Provincia de Buenos Aires el Ministerio articula con los 135 municipios: “Desde que se creó el Ministerio, tenemos un programa especial de abordaje para cuando ocurren las violencias extremas como el femicidio y a partir de ahí nuestros equipos van al lugar y trabajan con los equipos locales”.

La mesa reúne a todas las actoras y actores institucionales y de las organizaciones para poner en común los recursos y acompañar a las víctimas en las situaciones de violencias por razones de género: municipio, policía, poder judicial, concejalas y concejalas, referentas sindicales y de organizaciones que trabajan temáticas de género.

Print
Los Olivos Pie
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *