El juicio por el femicidio de Úrsula comenzará el 3 de diciembre

FEMICIDIO

  • El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Junín. Matías Ezequiel Martínez, exnovio de la víctima y único acusado, se encuentra imputado por «homicidio doblemente calificado» y «por mediar alevosía».

(Perfil).- El juicio por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada de 15 puñaladas el pasado lunes 8 de febrero en nuestra ciudad, comenzará el 3 de diciembre.  El policía y exnovio de la víctima, Matías Ezequiel Martínez, se presentará como único acusado.

Asimismo, el debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 juninense, conformado por los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli. Por su parte, la acusación será presidida por Sergio Terrón.

Martínez se encuentra imputado por el delito de «homicidio doblemente calificado» y «por mediar alevosía», que prevé prisión perpetua. Hasta hoy, se desconoce todavía la duración que tendrán las jornadas judiciales y cuántas serán.

Según la fiscalía, con Úrsula a bordo, el sospechoso se alejó al paraje Guido Spano, distante aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Rojas, «siendo un lugar con frondosa arboleda, con un río en las proximidades, totalmente inhóspito».

«Allí, con la víctima a su merced, sin posibilidad de ser auxiliada por persona alguna, realizó el feroz ataque con el cuchillo que tenía en su poder y había llevado con dicho propósito, ocasionándole una muerte brutal a la joven de 18 años», detallaron.

y agregaron: «Tras el femicidio, Martínez llamó reiteradamente a su tío, luego de las 20, pidiéndole que vaya solo, no sin antes montar una mise en scène o puesta en escena para hacer creer que existió un ataque previo de la víctima o una tentativa de suicidio».

Al contactarse con su familiar, éste alertó al 911 admitiendo creer que «su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que se había mandado una cagada». Al llegar al lugar, la policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido.

Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y detenido. Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que éste había violado.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *