El mensaje de Alberto Fernández tras la reunión con los padres de Úrsula

BRUTAL FEMICIDIO

Tras la reunión en Casa Rosada con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, el Presidente de la Nación compartió una reflexión en sus redes sociales. Sobre el femicidio de Úrsula sustuvo que “demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado”

El Presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su exnovio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en nuestra ciudad, el pasado 8 de febrero.

Tras el encuentro, el primer mandatario compartió en sus redes sociales una imagen de la reunión con los padres de la víctima, en la que además participaron las ministras de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Justicia, Marcela Losardo, y dejó el siguiente mensaje:

“Recibí a Patricia y Adolfo, padres de Úrsula Bahillo, cuyo femicidio demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado. Se trata de una urgencia ante la cual las autoridades debemos actuar con firmeza, celeridad y decisión política”.

En tanto, Fernández contó que “por eso les pedí hoy a los gobernadores y las gobernadoras de nuestro país que avancemos en la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, para que el Estado esté más cerca de quienes están en riesgo”.

“Los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista con la que debemos terminar de una vez y para siempre. Seamos protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de género. Hagámoslo ahora y hagámoslo unidos”, finalizó.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *