El Municipio declaró la Emergencia Hídrica

PROBLAMATICA

  • La definición se llevó a cabo tras una reunión en la Municipalidad, mediante decreto ad referéndum del HCD. En tanto, se realizan operativos para el abastecimiento de agua a los vecinos de los barrios que se encuentran afectados

El miércoles por la mañana, en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, se definió la declaración de la emergencia hídrica mediante decreto ad referéndum del HCD y se delinearon los pasos a seguir para la realización de distintos operativos de asistencia a los vecinos de los barrios que se encuentran afectados. De la reunión participaron Bomberos Voluntarios y las áreas municipales de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Secretaría Legal y Secretaría de Seguridad, además de Concejales del HCD, con la finalidad de establecer los lineamientos a seguir en esta crisis.

Según informaron desde la comuna, se definieron 3 puntos:

1-. Declaración de la emergencia hídrica:

La declaración de emergencia hídrica implica la prohibición por 6 meses del uso del agua para aquellas actividades domésticas como baldeo de veredas, lavado de autos, riego etc. y toda aquella actividad que no sea de primera necesidad (como la higiene o el consumo personal)

2-. Operativo en conjunto con Bomberos Voluntarios en los barrios afectados:

El operativo se realizará de 17.30 a 20.30 hs. en los Bº Liberador San Martín, Unión y Sta. Teresa. Estos Barrios fueron previamente censados por el área de Desarrollo Social. El operativo consiste en el abastecimiento de agua NO potable para el uso doméstico (suministrada por Bomberos Voluntarios) y agua potable en bidones provista por Desarrollo Social (SI es apta para el consumo).

3-. Otorgamiento de bombas y cisternas para vecinos afectados y censados previamente

(Desarrollo Social y Obras Públicas)

Este operativo consiste en el otorgamiento de bombas y cisternas para aquellos vecinos afectados de Bº Libertador, que no pueden pagar dichos elementos y que por la altura de sus tanques no poseen presión suficiente para el abastecimiento del agua de red. Estas bombas y cisternas NO succionan agua de la red (no deprimen el recurso) sino que impulsan el agua entrante en el hogar para que tenga presión suficiente y poder elevarla los metros necesarios para que llegue al tanque.

Es importante remarcar que la emergencia hídrica fue declarada también en municipios vecinos debido a la sequía y la ola de calor presente en toda la zona. Desde las autoridades municipales, funcionarios y Bomberos se pide la colaboración de la gente para cuidar este recurso de vital importancia, establecer prioridades de uso y ser empáticos con aquellos vecinos que no están teniendo presión suficiente en sus domicilios y se ven afectados por esta problemática.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_1200X100-1024x85.gif
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *