El Municipio otorgará un aumento del 51% para Becas Estudiantiles

EDUCACIÓN

  • Este año se inscribieron al programa 250 estudiantes. Tras cumplirse con las etapas correspondientes se estableció que habrá 179 becados.  “El Departamento Ejecutivo determina el presupuesto que se va a destinar a becas. Este año se destinarán casi 4.5 millones de pesos”, destacó Cecilia Acerbo.

La directora de Educación, Cecilia Acerbo, y el Secretaría de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford, dieron detalles de las Becas Estudiantiles Municipales Terciarias y Universitarias 2021. Los becados recibirán un incremento del 51% en relación a 2020. Los pagos serán mensuales, a través del Banco Provincia, de mayo a diciembre.

Los Olivos Pie

Este año se inscribieron al programa 250 estudiantes. Tras cumplirse con las etapas mencionadas se estableció que habrá 179 becados.  “El Departamento Ejecutivo determina el presupuesto que se va a destinar a becas. Este año se destinarán casi 4.5 millones de pesos”, detalló Acerbo.

La directora contó que las becas se distribuyen en tres categorías. Los jóvenes que estudian en Rojas, los que estudian en Junín o Pergamino, y los que desarrollan sus estudios en Rosario, Buenos Aires o La Plata.

En esta oportunidad quienes estudian en nuestra localidad (21), recibirán una beca mensual de mayo a diciembre de 1500 pesos. Los estudiantes de Pergamino o Junín (84), percibirán 2.700 pesos mensuales. Y quienes estudian en Buenos Aires, Rosario o La Plata (74), cobrarán 4.100 pesos por mes.

Cada caso es analizado por el Consejo Municipal de Becas, integrado por el Departamento Ejecutivo, el Legislativo y Consejo Escolar.  “Los destinatarios de las becas son todos aquellos jóvenes que estén estudiando  o quieren estudiar una carrera terciaria o universitaria. Pero para eso tienen que cumplir requisitos de acuerdo a la ordenanza 3843”, explicó Acerbo.

Este año la edad máxima se bajó de 27 a 25 años para darles posibilidad a otros estudiantes. Las consideraciones que se tienen en cuenta a la hora de la evaluación es la situación socioeconómica y el rendimiento académico, priorizando aquellos estudiantes que tienen mayores dificultades, pero siempre y cuando reúnan los requisitos.

La directora de Educación contó que el proceso tiene tres etapas. A principio de año se abre la inscripción, luego las Asistentes Sociales realizan las entrevistas socioeconómicas y, finalmente, la Comisión de Becas analiza datos basándose en la ordenanza vigente.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Print
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *