El paredón caído del perímetro del Cementerio sería reparado la semana próxima
LA CIUDAD
Consultado por La Palabra Rojas, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Rojas, Ing. Daniel Boyeras, expresó que han avanzado en el tema y que “si bien no se empezó con el trabajo, estuvimos evaluando la alternativa de la solución técnica de ver cómo lo resolvemos”.
A principios de año, tras un fuerte vendaval que azotó la ciudad, uno de los paredones que forman el perímetro del Cementerio Municipal sufrió su derrumbe en gran magnitud, quedando totalmente al descubierto uno de los laterales de la mencionada necrópolis.
En ese sentido, a más de tres meses del desplome que sufriera una de las paredes laterales del Cementerio local, y tras las consultas de algunos vecinos, que hicieron llegar su malestar por la falta de obras en el lugar, transcurrido un tiempo prudencial (vale mencionar que también en este tiempo se desató la emergencia sanitaria por la pandemia de público conocimiento), este medio se hizo presente en el lugar para tomar notas gráficas y contactó al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rojas, Ing. Daniel Boyeras, para el asesoramiento de la situación.
En ese contexto, el Ingeniero Boyeras explicó a La Palabra Rojas que “nosotros hemos estado avanzando, si bien no se empezó con el trabajo, estuvimos evaluando cual era el cómputo, evaluando la alternativa de la solución técnica de ver cómo lo resolvemos”.
Y añadió que “tenemos tres presupuestos, uno de Clyfer y otros dos de dos proveedores de sistemas de placas premoldeadas. La idea es empezar lo antes que podamos con el sistema de placas, que es bastante más económico, haciendo una muy buena fundación de pilotines y viga”.
No obstante, el secretario de Obras Públicas de la comuna indicó que “ni bien podamos comenzar con la obra lo vamos a dar a conocer, pero estimo que en el transcurso de la semana próxima ya vamos a estar con la obra iniciada”.