El radicalismo bonaerense defendió a Manes y divide aguas con la UCR nacional

JUNTOS

  • En medio de la polémica por las declaraciones del neurocirujano, desde el Comité Provincial emitieron un comunicado donde llamaron a respetar las opiniones plurales.

En medio del revuelo ocasionado por las críticas realizadas por Facundo Manes hacia Mauricio Macri, desde el radicalismo bonaerense decidieron diferenciarse de la UCR nacional y salieron a apoyar al neurocirujano. Es que desde el arco nacional del partido centenario se desentendieron de las declaraciones de Manes y se plegaron en defensa de la coalición, mientras que en Provincia ahora decidieron recoger el guante.

Tras las declaraciones de Manes -que dejó fuertes acusaciones contra el espionaje político realizado durante la presidencia de Macri-, la conducción nacional del radicalismo llamó a “cuidar la coalición” y no “lesionar” la unidad. Lejos de respaldarlo, la postura de la UCR dejó expuesto en soledad al neurocirujano, a merced del descontento del ala dura del PRO.

En ese sentido, el armado boina blanca bonaerense -conducido por Maximiliano Abad- emitió un breve comunicado que, a pesar de ser bastante expeditivo, sienta posición a favor del “respeto por las opiniones” de cada integrante de la estructura.

“Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros”, dice el texto y agrega: “El valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio”.

En esa misma línea, continúa: “Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”.

Hacia el final del documento, la UCR bonaerense expresa que “trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo”, y que “precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”. (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *