El Rojinegro lo ganó desde el córner

EL FORTIN 1 – JORGE NEWBERY 2

Por esa vía Jorge Newbery encontró los goles del triunfo. Lucas Marengo lo igualó de cabeza y Ramos, en la última jugada del partido, le dio los tres puntos a los de Mangione. Bravo abrió el marcador para los de Colón.

 

LA PALABRA EN COLON

Linda tarde de domingo para jugar a la “pelota” y en el “Hugo Viccei” de Plaza Mitre de Colón se enfrentaban El Fortín de esa ciudad y Jorge Newbery de Rojas por la octava fecha del certamen de la Alianza Deportiva del Noroeste. En un entretenido encuentro, con situaciones en las dos áreas, se lo terminó llevando el Rojinegro, que aprovechó dos tiros de esquina bien ejecutados por Amichetti, de buen partido, y mejor concretados por Lucas Marengo, con un excelente cabezazo, y Ramos, que apareció en soledad por atrás de todos para empujarla.

Las acciones en Plaza Mitre no tardaron en llegar, a los 45 segundos de partido avisó Jorge Newbery. Córner desde el sector derecho, la defensa local no logra despejar el balón y queda picando en la puerta del área chica, era el primero de la tarde, pero Lucas Marengo se pasó de fuerza y la tiró por arriba del travesaño.

A los 22 minutos respondió El Fortín por intermedio de su goleador. Facundo Bravo remató de lejos, exigió a García y el uno respondió bien.

Tres minutos más tarde volvió a preocupar el nueve local, esta vez ganó en el área tras un córner pero su cabezazo se fue por arriba. Tras ese saque de arco, El Fortín casi abre el marcador, García sacó mal y la pelota quedó en los pies del rival, que con un par de pases rápidos logró poner a Buccolini frente al arco, éste remató cruzado arriba de zurda pero nuevamente el guardametas Rojinegro se lució mandándola al córner.

A los 28 vino la respuesta de los rojenses con un tiro libre de Amichetti que se fue cerca del travesaño. Un minuto más tarde apareció Palmieri solo en el área pero su cabezazo encontró bien parado a Castellano.

Transcurría el minuto 32 cuando Lima ganó por izquierda, dejó a Guevara en el camino y sacó un buen centro que no llegó a conectar ningún atacante del El Fortín. Una más para los locales, a los 34, Bravo recibió de espalda se dio vuelta sacándose la marca de encima y su remate se fue desviado.

Se terminaba el primer tiempo, pero había lugar para una más, Bravo se escapó en soledad, enfrentaba mano a mano a García pero un mal control hizo que la pelota se le vaya larga y termine en las manos del uno.

La primera parte se fue sin goles, porque Marengo tiró por arriba la más clara y porque en el arco de Jorge Newbery estaba García.

El complementó encontró algo dormido a la visita de arranque. A los 2 minutos llegó la apertura del marcador. Diego Magallanes recibió en tres cuartos de cancha y mandó el centro desde allí, la pelota pasó a la defensa rojinegra y encontró la cabeza de Bravo en el segundo palo, que esta vez le ganó el duelo al arquero pergaminense. Merecida ventaja de el local por lo hecho hasta el momento.

Cinco minutos más tarde el que la tuvo de cabeza para ampliar el marcador fue Otazu, pero se le fue por arriba.

Casi cuarto de hora, Jorge Newbery no reaccionaba y Mangione movió las piezas. A la cancha Nicolás Verdún por Landriel. Guevara pasó de marcador de punta izquierda y Zarza bajó por derecha. Amichetti y Senigagliesi comenzaron a alternar posiciones y hacerse dueños de la pelota.

Media hora de juego. Amichetti recibe en su campo, elude a tres rivales y toca para Senigagliesi, éste busca la pared con Palmieri, que devuelve en profundidad, el capitán de Jorge Newbery sorprendió por izquierda, desbordó y mandó el centro por lo bajo, pero el recién ingresado Pedro Ramos no llegó a conectar. De esa jugada vino la contra rápida de El Fortín y nuevamente García salvó la caída de su valla.

El Fortín bajó la intensidad y la presión en la mitad de la cancha. El Rojinegro manejaba mejor el balón pero con pocas ideas en los metros finales. A los 33 avisó Senigagliesi con un disparo el afuera del área que controló sin problemas el arquero local.

Minuto 37. Tiro de esquina para Newbery. Buena ejecución de Amichetti e impecable cabezazo de Lucas Marengo para colgarla en el ángulo e igualar el partido.

Con el encuentro igualado uno a uno los dirigidos por Mangione no se conformaron y siguieron buscando. A los 40 recibió Trotta entre los centrales locales y quiso sorprender por arriba del arquero pero se le fue alta. La tuvo nuevamente Marengo en tiempo cumplido pero Castellano le ahogó el segundo grito con una impresionante tapada.

Se moría el partido, corrían 49 minutos cuando el árbitro Antúnes marca un nuevo tiro de esquina para la visita. Amichetti mandó la pelota al área y encontró a Ramos por el segundo palo para empujarla y darle la victoria agónica a Jorge Newbery.

Lo ganó el Rojinegro en la última mediante la pelota parada. Pudo haber sido victoria local, pero estuvo Christian Garcia en el arco. Por el lado de los rojenses, además, buen partido de Senigagliesi y Amichetti, que volvió a jugar de volante y se lo vio más activo. En el Fortín lo mejor se vio en los pies de Bravo, Lima y Buccolini.

Formacion El FortinFormación Newbery

Cancha: “Hugo Viccei” Plaza Mitre. Arbitro: Martín Antunes. GOLES: 2´ST Facundo Bravo (EF); 37´Lucas Marengo (JN); 49´Pedro Ramos (JN). CAMBIOS: Nicolás Verdún x Landriel y Pedro Ramos x F. Marengo (JN); Matías Brea x Pozzi y Juan Villalba x Buccolini (EF). AMONESTADOS: Palmieri, Trotta, Gallardo, Magallanes, Buccolini, Gómez. DIVISIÓN RESERVA: El Fortín 0 – Jorge Newbery 4 (Ramos, Barzola, Franco y Sanguinetti).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.