El Xeneize lo madrugó y lo liquidó en el final

BOCA JUNIORS 3 – EL FORTIN 0

El conjunto de Matadero comenzó ganando el encuentro a los 7 segundos de juego con el gol del juvenil Tomás Avila. Sobre el final, en tiempo cumplido, aumentaron la cuenta Murillo y Tissera con un golazo.

 

Boca Juniors madrugó a El Fortín en Matadero. El equipo de los hermanos Farré sacó del medio y Tomás Avila salió decidido a presionar. El juvenil robó el balón, encaró a los defensores rivales, entró al área y no dudó, con un fuerte disparo al primer palo abrió el marcador cuando corrían menos de diez segundo de juego. El Fortín tuvo el empate en dos ocasiones claras en el primer tiempo, a los 22 y a los 46 minutos, pero en el arco estaba Lucas Ullua. En el segundo tiempo el local pareció relajarse tras la expulsión de Sebastián Lima y no lo liquidaba, pero en el final llegaron los festejos, Murillo amplio la ventaja a los 45, y sobre los 49, con un golazo, Tissera sentenció el triunfo para mantener la punta en la tabla de posiciones y meterse en la próxima instancia del torneo.

En barrio Matadero, por la undécima fecha del torneo de futbol de la Alianza Deportiva del Noroeste Bonaerense, en la tarde del domingo, Boca Juniors de nuestra ciudad recibió en su estadio “Ciudad de Rojas” la visita de El Fortín. El Xeneize buscaba mantener la punta de la zona Rojas, mientras que los de Colón venían en busca de una victoria que los acerque a zona de clasificación en las posiciones de la vecina ciudad.

Boca 5La Palabra pie

Formacion boca

Las emociones comenzaron rápido en el “Ciudad de Rojas”. No nos habíamos terminado de acomodar cuando Tomás Avila presionó a los rivales, robó la pelota y se metió en el área, sin dudarlo el juvenil delantero Xeneize disparó fuerte al primer palo venciendo el esfuerzo de Castellano y abriendo el marcador a los siete segundos de comenzado el encuentro.

La respuesta de El Fortín llegó a los nueve minutos por intermedio de su goleador, Facundo Bravo, bien controlado por la defensa de Boca durante los 90 minutos, en la única jugada en la que logró ponerse de frente al el nueve recibió de espalda en la puerta del área, logró darse vuelta y remató desviado.

Boca 9Clyfer pieEl Fortin Formacion

Sobre los 22 de la primera parte llegó la más clara para la visita en una linda jugada colectiva entre Otazu e Iparraguirre, quedando este frente al portero Xeneize que se hizo grande y le ahogó el grito del empate. Por su parte el local no lograba concretar y aprovechar los espacios en los metros finales de la cancha con algunas imprecisiones.

A los 43 llegó una jugada polémica donde todo Boca pidió penal. Pelota parada en favor del equipo de los hermanos Farré, despeje de la defensa de Xeneize y contra rápida, Tissera recibió por izquierda en zona de ataque y mando un buscapié que encontró a Ávila siendo derribado por un defensor local, pero el árbitro del encuentro no interpretó falta y dejó seguir. Desde donde nos encontrábamos dio la sensación que hubo contacto y que debió ser sancionada la pena máxima. En la continuación de la jugada se perdió el segundo Murillo mandando el balón por encima del travesaño con un disparo de zurda.

Dos minutos más tarde Bravo habilitó a Sebastián Lima dejándolo cara a cara con Ullua y nuevamente el uno se hizo gigante para impedir la caída de su valla.

El FortinCredinegocios pieBoca equipo

El complemento comenzó con pocas atracciones, algo trabado y con varias imprecisiones. Sobre los quince minutos, con la pelota ya fuera del campo de juego, Sebastián Lima vio la cartulina rojo por un supuesto escupitajo a un rival. Panorama complicado para el conjunto de Colón, que perdía a uno de sus jugadores más importante.

Corrían 17 minutos de la segunda parte cuando Suárez habilitó a Murillo, que escapó por izquierda y buscó la personal pero no pudo vencer a Castellano. A partir de ahí pareció que Boca comenzó a relajarse con el resultado a su favor y un jugador más en cancha.

El Fortín solo se aproximó mediante alguna pelota parada pero sin peligrosidad. Los de Matadero buscaron estirar la ventaja con disparos de larga distancia, primero Baleriani exigió al portero visitante, y luego Suárez probó puntería y se le fue cerca.

La tranquilidad para Morón llegó recién sobre el final del partido cuando a los 46 minutos Marcelo Caro llegó al fondo del campo de juego por la banda izquierda y mandó la pelota al medio para que Murillo solo tenga que empujarla.

Dos a cero y partido liquidado. Pero quedaba tiempo para la frutilla del postre. Un centro al segundo palo desde el sector derecho del ataque local encontró a Luciano Tissera decidido a darle de volea como venía y colgarla en un ángulo.

Lo ganó bien el Xeneize, que lo madrugó con la presión y velocidad del juvenil delantero Ávila, y lo liquidó en el final del partido con las anotaciones de Murillo y Tissera, con un buen desempeño en lo defensivo. Con esta victoria Boca mantiene la punta en la tabla de posiciones de la zona Rojas con un encuentro pendiente ante Racing, que se jugará el jueves de esta semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.