Empleados Municipales de Rojas recibirán un 67,6% de aumento salarial

ACUERDO

  • El intendente interino Román Bouvier remarcó que “es uno de los incrementos salariales más altos de la provincia de Buenos Aires”, y consideró: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder cumplir con lo que los empleados realmente se merecen. A los aumentos dados en enero (6%), febrero (3%), marzo (5%) y abril (7%) se le suman el 15% en mayo, 9% en agosto y 9% en noviembre. Además, quedó establecido un aumento del 13% para febrero de 2023.

El Departamento Ejecutivo del Municipio de Rojas acordó con los gremios un incremento salarial del 67,6% para los empleados municipales en 2022, por medio del acta acuerdo celebrada el 19 de mayo.

A los aumentos dados en enero (6%), febrero (3%), marzo (5%) y abril (7%) se le suman el 15% en mayo, 9% en agosto y 9% en noviembre. Además, quedó establecido un aumento del 13% para febrero de 2023.

Cada incremento se dará sobre el último salario percibido (incremento acumulativo), por lo que el porcentaje anual total de aumento llegará 67,6 %, por encima de la inflación prevista para este año.

Vale destacar que el acuerdo contempla una cláusula de revisión si la inflación supera el aumento de salarios y, también, el paso a planta permanente de trabajadores jornalizados.

El acta fue firmada por el secretario General de Coordinación y Gobierno, licenciado Nicolás Scardino, en representación del Municipio; y por Macario Navarro (STMR), Enrique Alvarado (SEM), Marta Fiorabanti (ATE) y Sergio Giles (ATE) representando a los sindicatos.

Por su parte, el intendente interino Román Bouvier remarcó que “es uno de los incrementos salariales más altos de la provincia de Buenos Aires”, y consideró: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder cumplir con lo que los empleados realmente se merecen. Con trabajo y eficacia estamos llegando a cumplir las metas. Aún queda mucho camino por delante, entendemos que esta es la forma, reconociendo a quienes son el motor del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.