En abril estará terminado el tramo Pergamino de la autopista N°8

REGIONALES

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata del sector comprendido entre Fontezuela y la Ruta Nº 188. Finalizados estos trabajos se podrá habilitar el tránsito en todo el medio anillo de circunvalación.

(La Opinión.- Pergamino).-El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó este martes Pergamino con el fin de recorrer las obras que se llevan adelante en la autopista Nº 8, más precisamente en lo que respecta al medio anillo de circunvalación que pasa por Pergamino.

Katopodis aseguró que la pavimentación de un tramo del camino al “Puente de Palos”, que une la traza de la Ruta Nº 8, a la altura del Fontezuela, con la nueva autopista, estará concluida en abril. Finalizados estos trabajos se podrá habilitar el tránsito en todo el medio anillo de circunvalación.

El funcionario llegó acompañado por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el diputado nacional, Lisandro Bormioli; el diputado provincial Marcos Di Palma; la diputada Fernanda Díaz y el senador Facundo Ballesteros.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

“Es importante destacar la decisión del Gobierno Nacional, del presidente Alberto Fernández, de avanzar en estas obras en un año tan difícil como fue el 2020, un año complejo como el 2021: arranca el año y estamos acá, comprometidos con estas obras, impulsando estas rutas, acompañando a toda la gente de Pergamino en una obra necesaria”, manifestó Katopodis, quien además apuntó: “Tenemos que terminar con la historia en Argentina de obras que se empiezan y no se terminan; esta ruta comenzó allá por 2007, son obras que llevan 10 a 15 años y tenemos que poder garantizar terminarlas, cerrar estos corredores viales que son productivos pero también hacen a la seguridad vial. Venimos a transmitir a todos los vecinos de Pergamino y de todo el corredor la certeza de que están los recursos, están los presupuestos y está la decisión política de concretar esta obra; la plata que estaba destinada al pago de la deuda ahora se va a destinar para terminarlas. No tenemos tiempo que perder, tenemos que recuperar el tiempo perdido el año pasado por la pandemia».

– El tramo “Puente de Palos” que une la actual ruta nacional Nº 8 con la autopista, ¿cuándo estará terminado?

– Estábamos repasando la obra con el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdapilleta, y estimamos que en abril podremos completar esta variante y así poder habilitar esta circunvalación para así mejorar la seguridad de los vecinos.

-¿Cuál es el grado de avance del resto del corredor?

-Vamos a completar el corredor de Pilar a Pergamino, son 169 kilómetros que ya están en buena parte terminados, otros están habilitados, otros los estamos ejecutando.

A la par de la Ruta Nº 8 estamos avanzando en más de 30 corredores que son autopistas y autovías en todo el país. Estamos cumpliendo con la palabra desde el primer día y con la decisión de hacer un Estado presente a través de la obra pública, las que mejoran la vida de los argentinos.

Pero vamos a ser cuidadosos y responsables, los argentinos no le creen más al país de las publicidades, los argentinos nos van a creer si en abril venimos y podemos recorrer la circunvalación y terminar esta variante, como así también la variante de cada uno de los tramos.

Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia

-¿Cuál era el estado de esta obra cuando asumió como ministro de Obras Públicas?

-Apenas llegamos al Ministerio vimos que el 70% de las obras estaban paralizadas, debían más de 35 mil millones de pesos de deuda, habían llevado adelante el negocio de las PPP (proyectos de Participación Público Privada), el que tuvimos que desarmar.

Pagamos la deuda que se había generado, reactivamos toda la obra pública que estaba paralizada y desarmamos una bomba de tiempo que eran las PPP, el emblema de la colonización del Estado en mano de los intereses y los negocios privados.

El ministro Agustín Simone aseguró que “es una satisfacción estar aquí otra vez con el ministro Katopodis, quien asumió el compromiso de habilitar estas obras. Hoy estamos viendo el grado de avance que tiene esta obra tan importante para los bonaerenses y para los argentinos. Es una ruta que tiene mucho tránsito de camiones, por eso la importancia que tiene esta obra para la Provincia, para el país y también para la seguridad de los pobladores”.

“Estamos aquí porque sabemos la importante que es terminar la autopista Pilar-Pergamino”, dijo Lisandro Bormioli y agregó que “no tengo dudas, por cómo vienen avanzando las obras, que el gobierno de Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, con ministros como Gabriel y Agustín, vamos a poder terminarla en el mediano plazo. En el corto plazo iremos inaugurando algunos tramos pero vamos a terminar la autopista Pilar-Pergamino que en muchos tramos estuvo paralizada por el gobierno de (Mauricio) Macri”.

Una vez finalizada la recorrida la comitiva se trasladó al Palacio Municipal para mantener una reunión con el intendente Javier Martínez.

Print
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *