En pos de su habilitación definitiva, el Hogar San Francisco de Asís recibió fiscalización del Ministerio de Salud provincial

INSTITUCIONES

  • La noticia fue comunicada por la institución a través de su página de Facebook. Este es un proceso que no todos los geriátricos pueden lograr, porque exigen muchísimas normativas. “Si bien el Hogar ya posee una habilitación Municipal, deseamos formar parte algún día (y ojalá muy pronto) de la grilla optativa como Residencias prestadora a través de la Obra Social PAMI”, sostuvieron.

A través de su página oficial de Facebook, el Hogar San Francisco de Asís, difundió la grata noticia de la inspección de la Ciudad de La Plata, para la ansiada habilitación Sanitaria del Hogar por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

En ese sentido, desde la institución comunicaron que: “Tuvimos una inspección de la Ciudad de La Plata, para la habilitación Sanitaria del Hogar por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. Proceso que no todos los geriátricos pueden lograr, porque exigen muchísimas normativas. Si bien el Hogar ya posee una habilitación Municipal, deseamos formar parte algún día (y ojalá muy pronto) de la grilla optativa como Residencias prestadora a través de la Obra Social PAMI (obra social de jubilados y pensionados)”.

Y destacaron la ayuda desde la oficina de PAMI de Rojas “Estamos infinitamente agradecidos con nuestro representante local de PAMI por su predisposición inapelable y actitud de servicio hacia el Hogar Roy Noguera”.

“Hay una realidad de una creciente demanda en el área de geriatría y las familias de los adultos mayores necesitan cada vez más y mejores opciones geriátricas. Nuestro trabajo en estos últimos meses (y a pesar de la crisis que se atravesó y aún se atraviesa), fue poner atención a todas las observaciones que nos comunicaron en las Inspecciones anteriores, demostrando al Ente Regulador Sanitario de La Plata, que todas las sugerencias fueron tomadas y ajustadas.  Esto implicó: poner agarraderas y cinta deslizante en todas las dependencias, luces de emergencia, 3 líneas nuevas con equipos de primera calidad en el área eléctrica (aportaron del Municipio los materiales y la mano de obra de Dellabianca y sus técnicos). Señalización de Emergencia, extintores con obleas al día, plano actualizado, Convenios y acuerdos con el Hospital Unzué para servicio de Emergencias 24 horas y acuerdo con empresa tercerizada de la recolección y disposición de residuos patológicos, servicio que quedó a cargo del Hospital y estamos agradecidos también… Entre muchas cosas más!!!”.

Por otra parte, informaron que “se determinó en esta semana la asignación de cargo de nuestro querido doctor  Claudio Dorrigo, que hace décadas que presta su profesionalismo a todos los abuelos residentes asumiendo como Director Médico de la Institución, por lo que también estamos muy contentos y agradecidos con él por todo lo que nos ha brindado…”.

Para finalizar, el comunicado dela Institución sostiene que “Hoy es un antes y un después de muchas cosas buenas. Hoy es un día para comenzar a trabajar más y hacer foco en este deseo que hace años estamos esperanzados poder cumplir. Gracias a toda la comunidad de Rojas por acompañar”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1140x130-1.jpg
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *