En Provincia ya hablan de tercera ola y alertan por la fuerte circulación comunitaria del virus

COVID

  • Jorge Herce, titular de la Región Sanitaria III, reconoció que para el personal de salud «no es la segunda ola, es la tercera». Además, advirtió por el aumento de la ocupación de camas en la Cuarta Sección. En Chacabuco, también reconocen que la situación se agravó.

El titular de la Región Sanitaria III, Jorge Herce,  reconoció que la situación en esa región por el crecimiento de casos de covid-19 sostenidos de las últimas semanas impactó de lleno en la ocupación de camas y la capacidad de atención del sistema de salud. «Lo que antes ocurrió en tres o cuatro meses, ahora pasó en dos o tres semanas», detalló. 

En ese plano, afirmó que «hay un aumento importante de casos en la región, con un aumento notorio de la ocupación de camas, con instituciones al 100% de la capacidad a pesar del aumento que se hizo del número de camas y el equipamiento».

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

Jorge Herce, reclamó mantener los protocolos y también se refirió al contexto de la pandemia en la Provincia: «Para el sistema de salud no es la segunda ola, es la tercera. En el verano se vio un pico anterior y el personal está agotado, es mucho tiempo con una intensidad absoluta en el trabajo», remarcó.

«Hay que tener una mirada amplia, porque los distritos no están aislados. General Viamonte, Chacabuco, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, F. Ameghino y Lincoln integran nuestra región sanitaria, pero hay que ver lo que pasa en la provincia, en el país y en el mundo», analizó.

«Seguimos pidiendo por favor que la gente se quede en su casa. Hay circulación comunitaria, sucedió lo que veníamos previendo. El año pasado arrancamos con dos casos y ahora con 100», señaló en diálogo con el Grupo La Verdad.

En tanto que el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, también se manifestó en declaraciones radiales sobre el acelerado aumento de contagios en las últimas semanas: «Al igual que en el AMBA tenemos una situación complicada con 500 casos activos, siendo una ciudad de 55 mil habitantes y con una ocupación de camas de internación de Covid del 90 por ciento y de camas de terapia en 80 por ciento. Estamos en esta situación que se ha agravado en los últimos días», avisó.

Credinegocios pie

Asimismo, el jefe comunal resaltó que en la localidad «los contagios y la mayoría de los fallecimientos se dan en personas jóvenes, por ese motivo se pidió al Ministerio de Salud de la provincia analizar la cepa para ver si no es la de Manaos o alguna otra, porque llama la atención la gran cantidad de contagios en los últimos días y  particularmente en jóvenes de edad».

Al ser consultado sobre el estado sanitario del municipio de la Cuarta, Aiola explicó: «Estamos en fase 3, mantenemos la presencialidad escolar pero el resto de actividades está en fase 2. Los docentes están vacunados y los contagios en las escuelas son muy bajos», afirmó.

Sin embargo, reconoció que «hay que lograr la menor circulación de gente posible. Por el momento mantenemos la presencialidad pero si vemos que aumenta se va a cortar».

Por otra parte, el intendente de Chacabuco valoró la comunicación que mantiene con el gobierno bonaerense: «Tenemos diálogo fluido, con el jefe de Gabinete Carlos Bianco hablamos día por medio al igual que con el Ministro Gollan», concluyó. (La Tecla)

Print
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *