En su primer año, el CAT recibió 100 mil bidones para su tratamiento

DESDE EL COMIENZO DE SU FUNCIONAMIENTO

  • Desde su apertura en 2020 a la fecha, el Centro de Acopio Transitorio de Rojas ha recibido cerca de 100 mil bidones que fueron tratados y, de esta manera, se hizo un aporte positivo al cuidado del medioambiente.

El Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Rojas de envases vacíos de agroquímicos cumplió su primer año de funcionamiento en agosto, fecha en la cual comenzó a operar y a concientizar sobre el uso y depósito de los envases. Desde su apertura en 2020 a la fecha, el CAT ha recibido cerca de 100 mil bidones que fueron tratados y, de esta manera, se hizo un aporte positivo al cuidado del medioambiente.

María del Carmen Moisés, titular de SOFEVA (gerenciadora del CAT), informó que hasta principios de septiembre el CAT, ubicado en Ruta 31 a metros del ferrocarril San Martín, ha recibido 93.906 bidones para su tratamiento o disposición final (de ese total, unos 90.079 envases quedaron aptos para su reciclado y 3827 fueron incinerados).

El predio está abierto los martes de 8.30 a 16.30 horas para que los productores puedan llevar los envases para su posterior tratamiento. Legalmente tienen un año de plazo para devolver los bidones desde que los compran según la ley 27.279.

En el lugar se reciben bidones de tipo A y B. Los A son reciclados para ser utilizados como productos que no tengan como destino ser utilizados en rubros de salud y/o alimentación. Los B son incinerados bajo normativas vigentes que fiscaliza la OPDS.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1140x130-1.jpg
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *