Encuentran alacrán dentro de una vivienda de barrio La Loma
LOCALES
Una familia que reside en de barrio La Loma, se encontraron con un alacrán en el interior de su vivienda.
El ejemplar fue capturado en el día de hoy y será llevado en breve a Bromatología para que sea analizado y saber si es venenoso.
Vale mencionar que hay dos especies de alacranes, el Tityus y el Bothriurus: sólo el primero de ellos es venenoso, y su mordedura puede ser peligrosa para niños y personas inmunodeficientes.
Qué hacer ante una picadura: por lo general, tras una picadura de alacrán o escorpión, se siente dolor y ardor en la zona afectada. Ante ese síntoma, se recomienda colocar hielo sobre la picadura para retardar la absorción del veneno y calmar el ardor, y concurrir de inmediato al Hospital. De haber sido posible capturar el alacrán, resulta conveniente llevarlo al centro de salud donde se realiza la consulta médica, a los fines de que el ejemplar pueda ser identificado para determinar con mayor precisión el tratamiento a seguir.