Encuentran huesos humanos en el agua a las orillas del Puente de Lincoln

SON FÉMUR, TIBIA Y PERONÉ

Los restos óseos fueron hallados ayer a la tarde por pescadores que se encontraban sobre la Ruta Nacional 188. Tras dar aviso al 911, efectivos del Comando de Patrullas y Policía Científica se hicieron presentes en el lugar del hecho. Además trabajó personal de Bomberos de Junín.

 

 

(Diario Democracia, Junín) .- En la tarde de ayer, alrededor de las 15, un grupo de pescadores sobre el Puente de Lincoln avistaron lo que al principio pensaban que eran huesos de animales.

Tras un mayor acercamiento y ante la duda, dieron aviso al sistema telefónico 911 por lo que se hicieron presentes en el lugar personal de Comando Patrullas y Policía Científica quienes a simple vista confirmaron que se trataba de restos óseos humanos de vieja data.

Estas piezas se encontraban ubicadas sobre Ruta Nacional 188 en sentido Junín – Lincoln, pasando el segundo puente sobre el margen derecho que es el lado que recibe la correntada de agua que viene de la isla de Borchex.

Cabe aclarar que personal de Bomberos de Junín arribó al lugar para realizar trabajos de rastrillajes en las orillas y verificar si había existencia de más restos en el agua. Este trabajo dio resultado positivo, ya que hallaron más piezas entre ellas fémur, tibia y peroné.

Según comentaron expertos a Democracia, las inundaciones generan fuertes corrientes que producen el desplazamiento de grandes cantidades de materia. Cuando el agua empieza a bajar, se hacen visibles.

Si bien interviene Policía Científica de Junín, los huesos podrían ser trasladados a la ciudad de La Plata para continuar el peritaje cuyos resultados estarían presentándose dentro del transcurso de un mes y medio.

Finalizados los trabajos en ese sector de la Laguna de Gómez, se libraron actuaciones caratuladas «hallazgo de restos óseos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.