Entregan Kits de Robótica para Eeucación Inicial

EDUCACION

En la localidad de Rafael Obligado se llevó a cabo la entrega del equipamiento denominado «Aulas Digitales» para distintos Jardines del partido.

 

La entrega de los Kits de Robótica, denominado como «Aula Digital», para las instituciones de Educación Inicial tuvo lugar este viernes en la localidad de Rafael Obligado, donde participaron el Intendente Municipal, Ing. Claudio Rossi, el Secretario de Hacienda y Gobierno, Cristian Ford, y la titular del Consejo Escolar de Rojas, Claudia Rahlf.

Recibieron el equipamiento correspondiente los establecimientos del JIRIM N° 1 de La Vigía, JIRIMN ° 7 de Guido Spano, Jardín N° 906 de Los Indios, el Jardín N° 902 de Carabelas, y el Jardín N ° 2 de Rafael Obligado.

IMG-20191011-WA0036

 

Aulas Digitales en los Jardines de Infantes

Esta propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación es coordinada en la Provincia a través de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), de la cartera educativa bonaerense, que además de equipamiento tecnológico incluye contenidos pedagógicos, capacitación docente y conectividad.

Aprender Conectados Nivel Inicial llegará progresivamente a todos los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires con equipamiento tecnológico específico para iniciar a los niños en la Educación Digital, la Programación y la Robótica, con el fin de potenciar la calidad de sus aprendizajes.

El Plan Nacional ofrece un modelo innovador que contempla la integración de tecnología emergente con el aprendizaje basados en desafíos del mundo real e incluye, además de marcos pedagógicos, guías didácticas, secuencias de aprendizaje y proyectos.

IMG-20191011-WA0039

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.