Es oficial el monto de Provincia para que los municipios puedan pagar el bono

FINANZAS

  • La medida quedó formalizada a través del Decreto 1610/23, para que los intendentes bonaerenses puedan acceder al auxilio económico

Tras el anuncio realizado tiempo atrás, quedó formalizada ahora la ayuda económica de parte de la Provincia de Buenos Aires a los municipios para que puedan concretar el pago del mentado bono a sus trabajadores. La medida fue oficializada a través del Decreto 1610/23, que creó el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios.

De este modo, los intendentes bonaerenses podrán acceder a la ayuda económica para poder afrontar el pago el bono especial de 60.000 que anunció Sergio Massa semanas atrás desde Nación, como parte de su paquete de medidas de alivio económico para trabajadores y trabajadoras del sector privado y público.

En efecto, el mencionado Decreto establece la creación del Fondo “para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria” a los trabajadores municipales que sea “de similares características” a la otorgada por el Gobierno Nacional. En tanto, esta medida ahora deja abierto el escenario para que los sindicatos negocien las condiciones particulares en cada municipio.

Al mismo tiempo, la Provincia de Buenos Aires destinará 4 mil millones de pesos con posibilidad de ampliar el fondo hasta los $8.000.000.000 “cuando las circunstancias así lo ameriten”.   

El documento firmado por el gobernador Kicillof aclara que los municipios deberán precisar el monto total que implica el pago de la suma fija, la cantidad de trabajadores a los que alcanza y los valores del bono para cada beneficiario.   

Cabe recordar que la medida del bono que anunció Massa a nivel Nacional generó varias controversias en diversos ámbitos, entre ellos los gobiernos municipales, donde varios jefes comunales comenzaron a manifestar sus quejas sobre la imposibilidad de abarcar el pago hacia toda la planta de trabajadores. Vale aclarar que, en la enorme heterogeneidad entre territorios como el AMBA o el interior bonaerense, son sabidas las diferencias entre municipios que tienen enormes estructuras y los que poseen las más pequeñas.  (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *