Escuela 15: Tras denuncia pública comenzaron las obras

EDUCACION

Su directora, Alejandra Cicolino, denunció en las redes sociales el mal estado del edificio con una publicación en Facebook el día sábado anunciando la suspensión de las clases. El intendente Rossi se comunicó ese mismo día para ponerse al tanto de la situación y se comprometió a comenzar con los arreglos edilicios este lunes Cumpliendo con su palabra, las obras ya están en marcha.

 

Las lluvias de la semana pasada terminaron con la paciencia de la directora de la Escuela Primaria N° 15 de barrio Progreso de nuestra ciudad, quien decidió, con respaldo de la Inspectora, anunciar la suspensión de las clases en el establecimiento por los problemas edilicios que presenta el colegio colocando carteles en sus puertas con la descripción “Martes 15 y Miércoles 16 cerrado. Nos merecemos la mejor de las escuelas: los niños/as, docentes, auxiliares y familias. Unamos fuerzas. Vamos Escuela 15” y publicando una imagen en su cuenta personal de Facebook agregando la frase “Empezó nuestra lucha”.

En diálogo con la prensa, Alejandra Cicolino contó que “con la tormenta del miércoles se llovió en la dirección, en el SUM, y se desprendió un pedazo de techo del baño, entonces dije basta. Hice una nota y la envíe el jueves, anunciando que cerraba la escuela, la inspectora estaba de acuerdo porque ya me lo había dicho que en estas condiciones no podíamos estar. Además de la invasión de cucarachas que teníamos”.

“Tras presentar la nota, el viernes la Inspectora me visitó y Consejo Escolar no pudo porque tenía otras urgencias. Y me dijeron que mandaban a Kranzelic por el tema de las cucarachas. El sábado por la mañana hablando con Kranzelic me explicaba que teniendo los problemas edilicios sin arreglar y si no se le daba continuidad al tratamiento, las cucarachas iban a persistir. Ahí fue cuando puse el cartel y dije hasta acá llegamos, basta. Porque esto es de 2010 cuando yo entré y los problemas edilicios vienen desde entonces” continuó Cicolino.

Escuela 15 b

Escuela 15 c
Rossi se acercó al establecimiento el sábado.

Según contó la directora del establecimiento educativo de barrio Progreso, el intendente Claudio Rossi se enteró por las redes tras la publicación en redes sociales y se comunicó telefónicamente ese mismo sábado para acercarse a la escuela. Además de Rossi se hicieron presente la Inspectora Distrital, el arquitecto Lalo Pubil, y el secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Boyeras para observar los arreglos que le correspondían al edificio y comenzar cuanto antes con las obras.

Cicolino destacó que “Claudio me dijo si yo estaba dispuesta a abrir hoy a las 8 de la mañana, ellos ya arrancaban con las obras. Así que desde esta mañana se hicieron presentes y comenzaron con los trabajos, que serán seguidos de cerca por el propio intendente”.

Así mismo la directora de la EP N°15 contó que durante martes y miércoles el establecimiento permanecerá cerrado pero que la comida para los alumnos está asegurada, “ya hablamos con las familias y vamos a estar dando viandas secas. El personal auxiliar y docente va a venir a trabajar normalmente para hacer las entregas”.

De no mediar inconvenientes, si el miércoles se terminan los arreglos de la cocina, el jueves se dictarán clases normalmente en el establecimiento que alberga 250 alumnos aproximadamente.

En este marco Alejandra notificó a la comunidad, mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el inicio de los arreglos y agradeció el accionar del intendente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.