Facu Camarasa: “La intensidad es distinta, no podes tener la pelota ni dos segundos»

INTEGRA LA NOVENA DE AFA DE SARMIENTO

Desde enero de este año Facundo se incorporó a las filas del club Sarmiento de Junín para formar parte del plantel de la novena división que disputa el certamen de la entidad madre del Fútbol Argentino. “La adaptación fue un poco difícil porque venia de diez años en Newbery con la misma gente», cuenta el jovencito.

 

Facundo Camarasa es uno de los tantos jóvenes talentos de nuestra ciudad que se encuentra en el camino de cumplir el sueño de todo futbolista: llegar a ser jugador profesional. Se incorporó a principios de este año a las filas del club Sarmiento de Junín y forma parte del plantel que disputa los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

En nuestra ciudad Facundo jugó desde sus comienzos en Jorge Newbery. Tras disputar un torneo regional Sub 13 con el Rojinegro en el 2018, un técnico de la entidad juninense puso los ojos sobre él y se contactó con su familia para realizar una prueba en el mes de diciembre. A la prueba asistió con otros dos jóvenes rojenses, Matías Morales y Gerónimo Franco, y recibieron el visto bueno para comenzar la pretemporada en enero de 2019. Desde entonces Facu se encuentran defendiendo los colores del verde juninense.

Desde La Palabra nos comunicamos con Facundo para saber sobre su presente y que nos cuente como vive esta nueva y linda experiencia, muy amablemente el jovencito nos atendió y accedió a nuestras preguntas.

Facu Camarasa 2
Santiago Alé (ya no forma parte del plantel por asuntos personales) , Mati Morales y Facundo.

-¿Como y cuándo se da tu llegada a Sarmiento?

-El año pasado jugando el torneo nocturno Sub 13 en octavos de final nos tocó enfrentarnos a Sarmiento de Junín. El miércoles 31 de octubre jugamos el partido y cuando terminó el técnico de Sarmiento (Nicolás Simon) me esperó afuera del vestuario para pedirme mis datos. Dos semanas después del partido hablaron con mi papá para que vaya a hacer una prueba en Sarmiento el día lunes diez de diciembre. Ese día fui con Matías Morales y Gerónimo Franco. De los 20 chicos que había solo quedaron 5 y de los cuales 3 éramos nosotros. El martes 29 de enero de 2019 arranque la pretemporada con Sarmiento y el sábado 2 de febrero se sumó Santiago Ale a Sarmiento, también amigo mío y compañero de Newbery.

-¿Como fue la adaptación a un nuevo club, nuevos compañeros y a una ciudad distinta a Rojas?

– La adaptación fue un poco difícil porque de estar diez años en Jorge Newbery con los mismos compañeros, técnicos, utilero, dirigentes y demás, que ya nos conocíamos de memoria, a estar en un lugar totalmente nuevo y diferente fue medio difícil, de apoco me fui adaptando. Me ayudó mucho más compartir todo esto con mi amigo Matías. Nos recibieron bien.

Facu Camarasa 4
Facundo durante el choque frente a Instituto de Córdoba.

-¿En qué posición y en que categoría estas jugando?

-En este momento estoy jugando de 6, de defensor central por la izquierda, pero a principio de año había arrancado de lateral derecho que fue siempre mi posición en Newbery. En este momento estoy en la novena división de AFA y debes en cuando juego en la Liga Deportiva del Oeste (Liga de Junín).

-¿Cuáles son las diferencias qué encontraste con el futbol de Rojas?

-La principal diferencia es la intensidad en entrenamientos y partidos y la parte física. La intensidad de los partidos es completamente distinta a la de Rojas, no te dejan tener la pelota en los pies ni dos segundos.

-Vimos que ya has tenido la fortuna de marcar algún gol… ¿A quiénes le convertiste?

– Convertí mi primer y único gol hasta el momento al club Villa Dalmine. La jugada comienza con un córner que mis compañeros la juegan en corto, el delantero que recibe la pelota gira y mete un centro al segundo palo en el cual yo entro y la pude conectar.

Facu Camarasa 1
Actualmente el joven rojense ocupa el puesto de marcador central izquierdo.

-¿Cómo es un día de Facu en Junín?

– Por el momento sigo viviendo en Rojas, hasta enero del año que viene. Día a día viajo a Junín con Mati, entrenamos y volvemos. Los sábados o domingos jugamos partido.

-Seguramente la familia apoya y aconseja mucho…

– Si, la familia en fundamental en el día a día con su apoyo y contención. Sin ellos no podría hacerlo. Ellos son todo para mí somos muy unidos.

-Gracias por permitirnos conocer un poco de lo que estás viviendo y dejanos desearte muchos éxitos…

– Gracias a vos por tenerme en cuenta para hacer esta nota y por estar siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.