Femicidio de Úrsula: Bloque de Concejales del Frente de Todos Rojas ingresó un pedido de sesión extraordinaria

POLITICA LOCAL

Motiva el mismo la urgente necesidad de esclarecer las responsabilidades que, por acción, omisión, impericia o desidia de quienes las encauzaron culminaron en un hecho aberrante que pudo y debió haberse evitado, y que es menester prevenir y abordar con todas las herramientas que nuestra legislación nacional y provincial y las políticas públicas del estado provincial proporcionan para dicho fin.

(Prensa Frente de Todos Rojas).- En medio de un escenario que, ante el desgarrador femicidio de Úrsula Bahillo, despliega un prolongado mutismo por parte del ejecutivo municipal y las áreas involucradas en el ámbito de mujeres y género; la falta de claridad en los procedimientos de las instituciones de seguridad y de los órganos del poder judicial local, y la amarga y desoladora sensación que dejó el accionar policial ante el reclamo popular que el femicidio generó sobre todo en l@s jóvenes de nuestro medio, el bloque de concejales del Frente de Todos Rojas ingresó un  pedido de sesión extraordinaria con fecha 12/02/2021.

Motiva el mismo la urgente necesidad de esclarecer las responsabilidades que, por acción, omisión, impericia o desidia de quienes las encauzaron culminaron en un hecho aberrante que pudo y DEBIÓ haberse evitado, y que es menester prevenir y abordar con todas las herramientas que nuestra legislación nacional y provincial y las políticas públicas del estado provincial proporcionan para dicho fin.

Asimismo, la reacción violenta ante el reclamo de aquellos sectores que movilizaron con determinación la búsqueda de una respuesta ante la flagrancia del hecho debe ser pasible de aclaración y explicación, considerando que vari@s jóvenes y menores de edad resultaron herid@s y detenid@s ilegalmente.

Es obligación de las instituciones y los funcionarios la correcta y responsable aplicación de las herramientas que el estado pone al alcance de  l@s ciudadan@s en pos del logro de la equidad, la igualdad de oportunidades, la convivencia democrática, la seguridad y la vida. Entendemos que esa es la base de la justicia. Por Úrsula y por todas

Bloque de concejales y consejero escolar Frente de Todos Rojas

Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *