Femicidio de Úrsula: Manifestación terminó con heridos de bala y serios incidentes

CONSTERNACIÓN EN LA COMUNIDAD

Cientos de rojenses se autoconvocaron en las inmediaciones de la Estación de Policía Comunal de Rojas para pedir justicia por Úrsula. La manifestación terminó con serios incidentes: el edificio de la Policía Comunal de Rojas fue destrozado; varios vecinos resultaron heridos por perdigones lanzados por la fuerza policial en varios enfrentamientos durante la noche, una joven debió ser trasladada al Hospital por el impacto en su rostro; vecinos incendiaron un patrullero; además, fueron atacadas las casas de la fiscal y el Juez de Paz de Rojas. Habría al menos nueve personas demoradas por disturbios y resistencia a la autoridad.

Con motivo de la gran consternación que causó este lunes 8 de enero en la comunidad rojense la noticia del brutal asesinato de la joven Úrsula Bahillo, de 18 años de edad, a manos de su ex novio, el oficial de policía (actualmente con carpeta psiquiátrica) Matías Ezequiel Martínez de 25 años, contra quien la joven asesinada tendría radicadas varias denuncias, cientos de vecinos se autoconvocaron para pedir justicia.

Los vecinos se reunieron frente a la sede de la Policía de Rojas colmando la calle Alem entre J. J. Paso y Gral. Frías para hacer sentir el pedido de justicia por Úrsula, y el apoyo a su familia, que se encontraba dentro de las dependencias policiales.

La manifestación, que se mantuvo hasta horas de la madrugada de este martes, terminó con serios disturbios: el edificio de la Policía Comunal de Rojas fue destrozado; por su parte, varios vecinos resultaron heridos por perdigones lanzados por la fuerza policial en varios enfrentamientos durante la noche, donde una joven debió ser trasladada al Hospital por el impacto en su rostro; en tanto, un patrullero que se encontraba estacionado frente a la Escuela N° 1 fue incendiado por manifestantes; además, fueron atacadas las casas de la Fiscal y el Juez de Paz de Rojas. La Policía también utilizó gas lacrimógeno para intentar disuadir a parte de los manifestantes.

Cuando comenzaron los disturbios frente a la Estación de Policía gran parte de los vecinos, autoconvocados por el aberrante hecho, se dirigieron al centro de la ciudad para continuar con el pedido de justicia por Úrsula. Una vez allí intervinieron el tránsito en Avenida 25 de Mayo y Alem y posteriormente procedieron a la quema de algunas gomas. Habría al menos nueve personas demoradas por disturbios y resistencia a la autoridad. Cabe mencionar que la Estación de Policía Comunal de Rojas contó con refuerzos del Grupo GAD.

EL HECHO

Tal como informáramos, y según trascendió extraoficialmente, el femicidio ocurrió en un camino rural de Guido Spano, donde la víctima fue llevada engañada por su ex novio. El cuerpo de Úrsula tenía varias y brutales heridas de arma blanca.

El agresor, que habría querido quitarse la vida tras el aberrante hecho, fue aprehendido por personal de la Policía de Rojas en flagrante delito. Martínez presta servicios en el Destacamento del partido de San Nicolás. Actualmente estaba de licencia laboral por carpeta psiquiátrica.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *