Finalizó el escrutinio definitivo en la Provincia y se esperan los resultados

ELECCIONES PASO

Durante la noche del domingo se terminaron de contabilizar los votos de los bonaerenses. Entre el miércoles y jueves se sabrá quién ganó las Primarias

Quince días después de las elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO) que dejaron el saldo de un empate técnico entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia, se terminaron de contabilizar los votos, aunque los resultados estarán entre el miércoles y jueves.

En La Plata y luego de las denuncias de Unidad Ciudadana respecto a la falta de conteo de mesas de la Tercera Sección, donde la ex Presidenta mantiene un fuerte apoyo, se finalizó el escrutinio definitivo que despejará las dudas sobre quién llega a octubre con el antecedente de haber ganado las Primarias.

“Resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados», aseguró el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi. Además agregó que «se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente este lunes se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos».

El Juez electoral Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con un micrófono en la mano les habló a los presentes y señaló: «Estamos terminando el escrutinio en el recinto. Quería agradecerles a todos los empleados y funcionarios nuestros, pero también a los fiscales, porque todo se realizó con mucha tranquilidad, normalidad y rapidez».

Desde hace 15 días, se escrutaron un promedio de tres mil mesas por día con la participación de unos 400 fiscales de los diferentes espacios y empleados del poder judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.