Finalmente los accesos habilitados continúan siendo Helguera y Av. Sábato
LA CIUDAD
El Gobierno Municipal dio marcha atrás con la decisión de mantener una sola entrada abierta para el acceso a la ciudad y se mantendrán dos como hasta el momento. Helguera ´permanecerá habilitada y Bicentenario continúa cerrada.
Tras el anuncio del pasado viernes del Gobierno Municipal que daba a conocer las nuevas medidas abordadas por el Gobierno local frente al avance de la pandemia por Covid-19, los ciudadanos se mostraron disconformes con la decisión de mantener un solo acceso habilitado a la ciudad y tras varias quejas la medida fue revocada.
Como se recordará, el viernes el intendente Claudio Rossi comunicó que a partir de este lunes el único acceso habilitado a Rojas sería por Avenida Bicentenario explicando que “tuvimos dos en todo este tiempo para permitir al sector agropecuario el ingreso del cereal de la cosecha a los centros de acopio, pero para utilizar los recursos humanos y ejercer un efectivo y mejor control sobre quienes ingresan a la ciudad, quedará solo el acceso por Bicentenario”.
En ese marco, explicó el viernes que serían bloqueados los dos accesos que funcionaban hasta el domingo (ayer), Ruta 45 por Avenida Sábato y Ruta 188 por Av. Fuerte Federación; y volvería a abrirse al tránsito para acceder a la ciudad la intersección de Av. Bicentenario y Ruta 188.
Finalmente, teniendo en cuenta los vecinos rojenses que viven sobre los barrios ubicados a la vera de la Ruta 45, y tras varias quejas de los ciudadanos, el Gobierno local decidió dar marcha atrás con la medida y mantener dos accesos habilitados para el ingreso a la ciudad. Asimismo, seguirá abierto el paso por Avenida Sábato desde la RP45 y por Av. Helguera desde RN188, cambiando la idea inicial de abrir Av. Bicentenario.