Funcionario de Kicillof defendió la propuesta de aumentar las retenciones

INFLACIÓN

  • Un ministro bonaerense aseguró que son medidas efectivas en determinados «contextos» que pueden servir para bajar el precio de los alimentos

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó la inflación correspondiente al mes de mayo (5,1%) que significó un aumento de precios del orden del 29,3% en lo que va del año. Tras ello, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó estar de acuerdo con la suba de retenciones en un contexto como el actual.

“Hay instrumentos que en determinados contextos son útiles para cumplir objetivos”, aseguró en una entrevista en Radio con Vos. Para el funcionario bonaerense sucede lo mismo con el proyecto de renta inesperada cuyo objetivo es “distribuir obteniendo ciertos sectores productos de una situación en los mercados internacionales que disparó los precios de los productos que venden y que hoy lo pagan sectores de medianos ingresos con pérdida de poder adquisitivo”.

En ese sentido, sostuvo que las retenciones “deberían apuntar a amortiguar la suba de precios internacionales”, al igual que las medidas para administrar el comercio exterior y la exportación de determinados productos para garantizar el abastecimiento interno.

Costa aclaró que la medida no es en contra del sector agropecuario y resaltó: “No se puede decir que es una batalla la libertad empresaria y es contra el campo. No es eso, es ver cómo usamos las herramientas para lograr objetivos de interés común”, sostuvo Costa.

El ministro también se refirió al valor de la carne y cuestionó las últimas medidas del gobierno nacional. “El 30% (de la producción) se exporta y estamos en el consumo más bajo per cápita de la historia en el país. El año pasado se cerraron las exportaciones temporariamente. Esa medida se tomó por tres meses y funcionó. Después esa medida se cambió, se buscó otra estrategia y la carne voló”, explicó. (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *