Gladis Zamponi participó del Encuentro del Movimiento Mercantil del Interior

GREMIALES

La convocatoria de tuvo lugar en la ciudad de Paraná el pasado jueves 10 de octubre y la Secretaria General del Centro de Empleados de Comercio de Rojas fue una de las disertantes.

 

 

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el gremio que conduce Daniel Ruberto, recibió este jueves al Movimiento Mercantil del Interior en un encuentro que convocó a representantes de seccionales del gremio de los distintos puntos del país.

Gladis Zamponi, Secretaria del Centro de Empleados de Comercio de Rojas y Secretaria de la Mujer de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, participó del plenario en la provincia de Santa Fe, donde fue una de las disertantes.

La convocatoria puso en debate “las consecuencias de las nuevas tecnologías en el empleo, el impacto y la incidencia sobre esta problemática en las mujeres, el teletrabajo y las condiciones de la seguridad en el trabajo”.

El Movimiento Mercantil de Interior sesionó en las instalaciones del SEC Paraná, en calle 9 de Julio de la capital entrerriana, con la presencia de directivos nacionales del gremio y dirigentes de seccionales de los distintos puntos del país.

La Palabra pie

El secretario General del Sindicato de Comercio de Paraná, el dirigente Daniel Ruberto, encabezó la jornada junto al secretario General del Movimiento Mercantil del Interior y subsecretario General de FAECYS, José Gonzalez.

Durante el desarrollo del encuentro, disertaron el  presidente OSECAC, Carlos Pérez; el senador nacional y secretario General del CEC General Pico, Daniel Lovera; el secretario General del SEC San Martín y secretario de Cultura de FAECYS, Raúl Guiot; la secretaria de la Mujer, Gladis Zamponi; y el politólogo y economista Gustavo Marangoni, entre otros expositores.

El Sindicato de Comercio de Paraná definió al encuentro como “una reunión muy importante, una convocatoria enorme, donde analizamos, debatimos y escuchamos sobre el presente, muy grave por la pérdida de empleos y la recesión sin fin, pero también charlamos sobre el futuro que ya llegó, con desaparición de trabajos tradicionales y el surgimiento de nuevos empleos”.

El titular del SEC Paraná y anfitrión del encuentro, Daniel Ruberto, destacó que “se trató de un importante encuentro, con importantes exposiciones sobre distintos temas y la participación de representantes de filiales de todo el país”.

“La gente se mostró muy intersada. Cuando hablamos de nuevas tecnologías, por ejemplo, hablamos de nuevos empleos, empleos que se pierden y empleos que se generan. Como dirigentes tenemos que capacitarnos y este es el momento”, resaltó Ruberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *