Gran actividad política en nuestra ciudad

Panorama político

La lista del oficialismo aspira a sumar cinco concejales, los dos restantes los colocaría Unidad Ciudadana, ante las dudas que la lista de 1 Pais no llegue al piso para incorporar un concejal

 

Iniciadas las campañas electorales para las elecciones legislativas generales del próximo 22 de octubre se habla de Polarización en los niveles nacional y en la provincia de Buenos Aires entre el Frente Cambiemos y Unidad Ciudadana, viendo los resultados de las PASO, en el tercer lugar se ubicaría , pero con una gran diferencia porcentual de 1Pais. Se asegura que serán un espejo de lo que fueron las primarias.

Pero si bajamos al nivel municipal, otro sería el resultado, por lo menos es lo que se palpa en el inicio de esta campaña, donde Unidad Ciudadana, podría llegar a la cantidad de votos para sentar un concejal y le sobraría lo suficiente para incorporar un segundo concejal gracias a la utilización del sistema d´hont para el reparto de escaños. Mientras que el frente Cambiemos tal cual las PASO, superaría ampliamente a cualquiera de las listas de los restantes partidos que compiten en el nivel municipal. Los más complicados son los integrantes de lista de 1 País, donde según los corrillos políticos y admitido por fuentes oficiosas, aunque no hubo comunicación oficial, estaría fracturada la integración, y el GEN retiraría no trabajaría para el contienda, atento a que se habría generado una ruptura. La misma estaría fundada en algunas declaraciones de Caso tratando de menoscabar la persona de Jorge Leonardo Santiago a través de las redes sociales. Vieja costumbre del ex intendente, que mal utilizando la tecnología de avanzada de las comunicaciones, tiene un mediocre de la política que falseando personalidades hace publicaciones inverosímiles y mentirosas, tratando de menoscabar política y particularmente a las personas. Con este panorama quedaría dudosa la posibilidad que la lista encabezada por Pablo Molina llegue al piso para acceder a una banca.

Siempre al decir de los trascendido el Diputado Provincial, Jorge Leonardo Santiago, candidato por la segunda sección en el tercer lugar de la lista 1 PAIS habría dado orden de no trabajar a menos que el ex intendente vecinalista se rectifique.

Por lo tanto. No sería nada raro que el Frente Cambiemos llegue a sumar cinco concejales en las elecciones del próximo 22 del corriente mes.

POR DMB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.