IARSA comenzó con el fresado en Fuerte Federación

ESTA MAÑANA

Las tareas, a cargo de la empresa del Ing. Alberto Reano, se realizaron en la mañana de este jueves 21. Según pudo averiguar La Palabra Rojas, la semana próxima comenzarían las tareas de reasfaltado.

 

Este jueves 21 de noviembre comenzaron los trabajos de fresado para el posterior asfaltado en la Avenida Fuerte Federación a cargo del personal de la empresa adjudicataria de la obra, Ingeniero Alberto Reano S.A.

El fresado y barrido del pavimento son los trabajos previos para poder llevar a cabo el asfaltado de cualquier superficie. Estas labores previas son tan importantes como el extendido y la compactación ya que aseguran, junto con la emulsión, el buen agarre del nuevo material.

Fuerte Fed 5Clyfer pieFuerte Fed 2

El servicio de fresado y barrido puede ser independiente del asfaltado de la superficie, ya que se puede tratar y preparar para una posterior actuación diferente de lo habitual, como puede ser una reducción de velocidad. Requiere de gran cuidado por las proyecciones que se pueden producir al levantar el material antiguo. Para ello se requiere un gran cuidado por parte del maquinista y una fresadora en buen estado de mantenimiento.

Según pudo averiguar el portal La Palabra Rojas, las tareas de asfaltado en la Avenida Feurte Federación comenzarían en el transcurso de la semana próxima, una vez que la empresa IARSA haya dado por terminado con los trabajos en las 19 cuadras céntricas. La repavimentación de Fuerte Federación llegará hasta calle Mitre (Plaza de las Banderas).

En este marco vale recordar que el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Boyeras consignó en su momento que “en la obra hay fondos suplementarios a través del Fondo de Obras públicas, esto es importante rescatarlo”.

De esta manera se da respuesta a esa Avenida, que está dentro del plan “Rojas accesible”, un proyecto realizado por el municipio y presentado en Provincia que busca mejorar accesos, calles y avenidas de la ciudad.

Fuerte Fed 3Credinegocios pieFuerte Fed 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.