Impactante choque frontal en Ruta 188 dejó nueve heridos

ESTE DOMINGO

  • El siniestro ocurrió este domingo minutos después de las 19 horas, en cercanías al acceso a la localidad de Roberto Cano. Los heridos fueron 6 adultos y 3 menores de edad.

FOTOS GENTILEZA GLOBO ROJO

Por causas que se investigan, minutos después de las 19 horas de este domingo 27 de Junio de 2021, en la Ruta Nacional 188, en cercanías al acceso a la localidad de Roberto Cano, una camioneta Ford Ranger, que se dirigía en sentido Pergamino-Rojas y era conducida por un conocido comerciante rojense, colisionó con una camioneta Renault Duster, la cual circulaba en dirección contraria y era conducida por una persona de la ciudad de Junín.

El vehículo conducido por el comerciante rojense quedó volcada sobre la banquina en el sentido mencionado, mientras que el otro rodado quedó cruzado sobre la cinta asfáltica. Asimismo, debieron intervenir los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para socorrer a los nueve ocupantes que circulaban en ambos vehículos que quedaron atrapados dentro de los mismos. Los servidores públicos asistieron al accidente automovilístico con 4 móviles y 33 Bomberos. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales al momento.

En tanto, asistieron varias ambulancias locales para asistir y poder trasladar a los heridos al Hospital. En total, ingresaron al nosocomio traídos por el servicio de SAME y la profesional asistencia de los Bomberos Voluntarios, 9 heridos, de los cuales 6 son adultos y 3 menores de edad.

Un adulto de la localidad de Junín con politraumatismos graves, traumatismo de cráneo grave requirió intubación ingreso a asistencia respiratoria en Terapia y posteriormente derivado a Hospital de Pergamino para ser evaluado por Neurocirugia, y continúa en la fecha en dicho hospital en estado crítico.

Por su parte, en nuestra ciudad se encontraban en terapia un adulto de 32 años con traumatismo de tórax abdomen y cráneo, estable en evaluación; un adulto de 24 años con traumatismo de tórax y abdomen, al cual se le realizó cirugía abdominal y permanece en estado crítico en respirador.

Además, en transitoria de guardia se encuentran un adulto varón de 52 años estable y en tratamiento de fracturas óseas y observación; un adulto mujer 22 años con politraumatismos, estable en evaluación y observación; un adulto mujer de 29 años en observación y con fractura de cadera.

De los pediátricos ingresados, un menor de 7 años con politraumatismos fue derivado a terapia pediátrica en la noche de ayer.

Permanecen en sector de pediatría un menor de 7 años en observación y tratamiento por politraumatismos; y un menor de 2 años en observación y tratamiento por politraumatismos.

Personal de la Estación de Policía de Rojas se encargó de cerrar el tránsito para prevenir posibles accidentes y también permitir el realizar los trabajos correspondientes a los vehículos de emergencias. La ruta quedó totalmente cortada al tránsito por varias horas.

AGRADECIMIENTO

Las autoridades sanitarias hicieron público el agradecimiento especialmente a Bomberos Voluntarios, a todo el personal de guardia y no guardia que se sumaron a la atención de tantas víctimas del accidente, médicos, enfermeros, personal todo del hospital, destacando lo importante del trabajo en equipo para tal contingencia.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *