Innumerables quejas por falta de agua en los barrios de la ciudad

MALESTAR

  • Desde hace un par de semanas, vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad vienen mostrando su malestar por la baja presión y la falta de agua de red en sus hogares. Este miércoles el Municipio difundió un informe sobre el consumo del agua en Rojas.

Llega el verano, aprieta el calor, se aproxima la temporada de pileta y los problemas en el servicio de agua por baja presión y falta de la misma en los barrios de nuestra ciudad es una fija de cada año. En esta oportunidad no fue la excepción y los ciudadanos expresan a diario su malestar en las redes sociales y en cada conversación de calle.

Como es de público conocimiento, el pasado 8 de diciembre, los vecinos del barrio Libertador se autoconvocaron para reclamar por las más de 60 horas que debieron transcurrir sin agua en sus hogares. En esa oportunidad, días más tarde, personal del Municipio de Rojas se acercó hasta el barrio para tratar la problemática con los ciudadanos.

No obstante, desde el gobierno municipal se comprometieron a buscar una solución momentánea hasta llegar a la ejecución de las obras necesarias para dar fin a esta problemática de larga data para los vecinos de barrio Libertador. Pero la realidad es que hoy, miércoles 22 de diciembre,  12 días más tarde, los vecinos continúan con estos problemas.

Y a estos se le suman los reclamos y quejas de habitantes de uno de los barrios más poblado y amplio de Rojas, como lo es Progreso, en donde, según nos indicaron los propios vecinos, hace alrededor de 15 días que transcurren los inconvenientes con la falta de agua y la presión en el servicio, la cual por momentos es nula.

INFORME DEL MUNICIPIO

En este contexto, y ante el evidente malestar y constante pedido de soluciones de la ciudadanía, desde la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Rojas fue difundido en la mañana de este miércoles un informe sobre el consumo del agua en la ciudad y con el pedido de “consumo responsable de agua”.

Según indica el informe, en la ciudad de Rojas se consume un promedio de 600 litros de agua por día por habitante, cuando o habitual porhabitante serían 250 litros. Lo que significa un consumo excesivo del 140% más de lo recomendado.

En este sentido, se informa que entre la hora 13 y 17 es cuando se registra un consumo exagerado de agua que produce la caída de presión en el sistema.

Además, el informe describe que cada pozo de la ciudad de Rojas produce un promedio de 50 mil litros de agua por hora, lo que significa un total de 24 litros por hora para cada habitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *