Intendentes radicales pidieron regular los precios de los medicamentos

INFLACIÓN

  • Los jefes comunales buscan combatir los aumentos en el rubro y expresaron su preocupación por el funcionamiento de los hospitales municipales

Los intendentes del Foro Radical manifestaron su «profunda preocupación» por el aumento de precios de los medicamentos desde que finalizaron los acuerdos que regulaban su valor y piden que el Gobierno nacional adote una medida similar.

A través de una carta abierta, los jefes comunales pidieron que los medicamentos sean declarados bienes esenciales para «asegurar que los mismos puedan ser accesibles». Y añadieron: «Es de suma urgencia que el Gobierno Nacional promueva medidas tendientes a lograr regular el precio de un bien que resulta de carácter imprescindible para todos».

Los miembros del Foro pusieron el foco especialmente en el funcionamientos de los hospitales municipales y aseguraron que en la actualidad atraviesan una situación “crítica” ante los aumentos «desproporcionados» que deben afrontar en sus costos.

Según los intendentens, estos incrementos «no se condicen con el valor de las prestaciones que reciben de las obras sociales» como PAMI y IOMA.

A mediados de agosto del año pasado, el ex ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, había acordado un congelamiento de precios por tres meses con los laboratorios farmacéuticos. Dicho acuerdo ya finalizó y tanto los medicamentos como varios insumos médicos subieron significativamente su valor.

Por eso, los intendentes radicales reclamaron que sean declarados escenciales y, al mismo tiempo, apuntaron contra las obras sociales al considerar que “es imperioso lograr una actualización significativa en el valor de las prestaciones abonadas a nuestros efectores y un acortamiento en los plazos y continuidad en los desembolsos en lo que se refriere a la operatoria de pagos”. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *