Intensa labor de la Clyfer tras la tormenta de granizo
LA CIUDAD
“Al momento se ha dado solución al 99% de los eventos ocasionados por la tormenta de granizo del día miércoles a la madrugada”, informaron desde la entidad. Tanto el Sector Eléctrico, como el Sector NPlay, debieron trabajar intensamente durante los últimos días para reparar el daño ocasionado.
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas informó que al momento se ha dado solución al 99% de los eventos ocasionados por la tormenta de granizo del día miércoles a la madrugada.
“El Consejo de Administración de la Clyfer, desde el primer momento y ante esta situación de magnitud, dispuso de todos sus recursos, solidarizándose con usuarios damnificados y dando, en lo posible, pronta solución en la restitución del servicio”, informó la Cooperativa en un comunicado de prensa.
Además, el texto expresa el “agradecimiento a todo el personal de la cooperativa por su predisposición y el esfuerzo realizado; y a socios/usuarios afectados por su compresión”.

REPORTE DEL SECTOR ELÉCTRICO
Intervenciones en líneas rurales: Se enderezaron palos en la zona de La Criolla, reparación de crucetas y cable cortado en línea Sol de Mayo y La Beba, reparación de línea derivación Estancia San Bartolo, y en línea derivación de Roberto Cano.
En la planta urbana: El significativo volumen del granizo (piedra) afectó a más de un centenar de acometidas, debiéndose restituir servicio a usuarios residenciales.
Daños en seccionador puesto de transformación de calle Villegas -frente a la sede del Club Boca- se realizó una maniobra rápida; sin usuarios afectados.
REPORTE DEL SECTOR NPlay
Se realizaron múltiples intervenciones, el efecto del granizo (piedra) su volumen e intensidad, produjo daños en equipos y redes: Daño en dos Rocket (en torre de pavimentación) afectando a más de 90 usuarios; se sustituyeron ambos equipos. Daños irreparables en 35 equipos de cablemodemm y GPON. Corte en cables; cambios de acometidas completas entre UTP, Coaxial y Fibra óptica. Daños en 20 antenas Wirelees.
Trabajaron la totalidad de las cuadrillas, dando solución a más de 200 usuarios.







