Interna Unión por la Patria: Ajustado triunfo de Salinas sobre Rivolta

ELECCIONES PASO 2023

  • Contrariamente a lo que pasó con la interna de Juntos por el Cambio, el espacio peronista vivió momentos de incertidumbre durante la jornada del domingo a la hora de abrir las urnas y contar los saufragios para conocer su representante de cara a las Elecciones Generales. Finalmente el la victoria se la llevó la fórmula Salinas-Baguear con 1461 votos contra los 1294 que cosecharon Rivolta-Molina.

Tal como estaba previsto, este domingo 13 de agosto se llevaron adelante las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias en todo territorio argentino con el fin de validar las candidaturas de cara a las Elecciones Generales en octubre próximo.

Contexto en el cual en nuestra ciudad se presentaron dos internas, la ya mencionada en un anterior artículo por este medio de Juntos por el Cambio, y la de Unión por la Patria. Esta última teniendo como protagonistas a Carlos Salinas por un lado, secundado por el dirigente local del Partido Justicialista Ramiro Baguear, y del otro Ricardo Rivolta, quien llevaba a Pablo Molina como primer candidato a concejal.

Contrariamente a lo sucedido en la interna de Juntos por el Cambio, en el espacio peronista la incertidumbre se mantuvo hasta las últimas mesas escrutadas, donde el profesor Salinas logró sacar una pequeña ventaja para hacerse con el triunfo y validar su candidatura de cara a las Elecciones Generales.

Unión por la Patria cosechó 2755 votos entre sus dos precandidatos a intendentes en nuestra ciudad, de los cuales 1461 fueron para el ganador, y los 1294 restantes quedaron en mano de Ricardo Rivolta. Un número bastante por debajo de las expectativas que tenía este espacio previo a las PASO.

En estos términos, Carlos Salinas se quedó con la disputa por ser el representante del PJ en nuestra ciudad de cara a la lucha por la intendencia de Rojas. Seguramente en el transcurso de los próximos días se conocerá la lista definitiva con la que el espacio se presente en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *