Judiciales bonaerenses piden renegociar el aumento salarial de forma «urgente»

PARITARIA 2022

  • Desde la AJB reclaman una convocatoria a la Mesa de Monitoreo de Inflación, atentos al «importante incremento» del índice de precios en los últimos meses

La Asociación de Judiciales Bonaerense envió una carta al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para pedir una convocatoria «urgente» a una reunión de la mesa de Monitoreo de Inflación, cláusula acordada en la paritaria vigente.

Atentos a «un importante incremento de la inflación e índice de precios en los últimos meses, que ha generado un deterioro en el poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales», desde la AJB exigen al gobierno de Axel Kicillof que se reabra la negociación salarial. 

«Si bien en al acuerdo paritario vigente se prevee una reapertura de la negociación salarial en el mes de septiembre, desde la AJB se solicita al Poder Ejecutivo que a la brevedad se convoque a Mesa de Monitoreo y recuperación salarial para evaluar la aplicación de la clausula respectiva para frenar el deterioro generado en los salarios durante el mes de junio y se actúe ante la preocupante proyección de inflación de julio y agosto», explicaron desde el gremio en un comunicado.

El secretario general de la AJB Hugo Russo explicó que la solicitud es para que el Ejecutivo provincial «nos convoque para evaluar esta difícil situación de incremento de la inflación del mes de junio, que seguramente se agravara con lo proyectado para julio y que se evalúe seriamente alternativas para actualizar los salarios y frenar la perdida frente a la inflación». 

«Esta convocatoria pedimos sea a la brevedad, atento la proyección estimada para el mes de julio y agosto que redundará en una perdida mayor en el poder adquisitivo de nuestros salarios, situación que debe ser prevista en la mesa paritaria y ante la cual se tiene que materializar una adecuación urgente de los salarios”, insistió. (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *