Judiciales: En reclamo de una nueva propuesta salarial, vuelven a parar

Paritaria en conflicto

La medida de fuerza se extenderá durante 48 horas e incluirá movilizaciones. El sector rechazó «por insuficiente» una oferta de un 24% de aumento. Están en conflicto desde marzo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso nuevas medidas de fuerza «ante la ausencia» de una propuesta por parte del Ejecutivo provincial. El paro de actividades y las movilizaciones se desarrollarán este jueves y viernes, para exigir al gobierno una nueva oferta salarial.

La semana pasada, los trabajadores de la Justicia “tomaron” el hall del edificio de la sede de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires en La Plata en reclamo de gestiones de ese cuerpo ante el Ejecutivo para que ayude a destrabar las negociaciones.

«Ante la ausencia de una nueva propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo, se dispusieron nuevas medidas de fuerza», indicaron desde la AJB. Además, reclamaron la sanción de «una ley de paritarias, la restitución del 3 % de antigüedad» para su sector, entre una serie de reclamos laborales como «la incorporación de la licencia por violencia de género y la solución a la problemática de los auxiliares terceros, que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza», afirmó.

El secretario general del gremio, Pablo Abramovich, consideró a DyN que «el jueves pasado, con la permanencia» de trabajadores en la sede de la Corte de Justicia bonaerense, «quedó demostrada la voluntad de cientos de judiciales de seguir luchando por sus derechos y por una oferta salarial digna».

Los judiciales que días atrás rechazaron «por insuficiente» una oferta de un 24 % de aumento, mantienen un conflicto con el gobierno desde marzo pasado. FUENTE LETRA P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.