Julia Rodríguez campeona del Litoral con GER

HOCKEY

El Mens Sana, que cuenta con la jugadora rojense, venció a Plaza 2 a 1 en la final del Top 8 y se consagró como el mejor de la temporada.

 

(Rosario – De Ovación).- Gimnasia y Esgrima Rosario (GER), equipo que tiene en su plantel a la jugadora rojense Julia Rodríguez Guaraglia, es el nuevo campeón del Torneo del Litoral, el dueño absoluto del hockey rosarino de este 2019. Un campeón de punta a punta, indiscutible. Un monarca con todas las letras. En la final del Top 8 del certamen de primera división de damas, venció a Plaza por 2 a 1 y le bajó el telón a una competencia en la que tenía reservada una chance más si perdía, una hipotética Superfinal.

El gol del triunfo se lo dio la verdadera joyita que tiene el club del Parque, Martina Gabutti, la Leoncita de 18 años que a los 53′ metió el palo de manera perfecta en el desvío y desató ese festejo interminable que probablemente nunca olvide en su vida. Es un año perfecto el del Mens Sana, con un equipo repleto de individualidades que pueden definir el rumbo de un partido pero sobre todo con un juego colectivo excepcional.

Julia Rodriguez 2La Palabra pie

Plaza abrió el marcador en el segundo tiempo con el gol de Dirce Yuli de jugada a los 38′, pero lo pudo aguantar poco tiempo porque 2′ después apareció Josefina García para empatarlo. Ya sobre el epílogo, cuando parecía que el asunto se definía en penales, el córner corto le dio a GER la chance de marcar una vez más. Y ahí apareció la rubia goleadora que deslumbra con su técnica y velocidad y que tiene un futuro tremendo.

Fue mejor GER en el balance global, aunque Plaza dio batalla con un equipo nuevo, renovado esta temporada, que construyó en silencio y llegó a esta final del Top 8 con las ilusiones en potencia.

Se lo llevó GER, sin embargo, que pisó el acelerador al final y no quiso ni pensar en un posible partido más (así iba a ser si ganaba Plaza, porque GER había obtenido la fase regular y con eso la chance de una superfinal en caso de perder el Top 8). Pero lo frenó acá y tuvo su noche soñada en un Estadio Mundialista de marco espectacular, lleno de color, colmado de ambas parcialidades y público de los equipos que jugaron más temprano (ver aparte) y no se lo quisieron perder. El conjunto del Parque se quedó así en sucesivo con el Argentino de Clubes A del NEA, con la Copa Santa Fe y con este torneo que se le negaba hacía rato. De hecho en el 2016 había perdido la final del Litoral ante este mismo rival.

Plaza salió a la cancha con: Ariela Tabia; Malena Soljan, Guadalupe Méjico, Josefina Rodríguez, Martina Nogués; Dalila Landucci, Lucrecia Esteban, Delfina Soljan (C); Victoria Gordo, Daniela Astegiano, Dirce Yuli. GER lo hizo con Mayra Arancibia; Rocío Arriaga, Camila Ruggieri, Valentina Michelli, Magalí Arriaga; Martina Ferrazini, Aldana Lovagnini (C), Liza Giacomotti; Inés Bielsa, Agustina Basílico, Martina Gabutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.