Junín: Confirmaron un caso de dengue y hay otros sospechosos

SALUD/REGIONALES

El análisis realizado en Instituto Malbrán dio positivo en una paciente que estuvo internada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, oriunda de Los Toldos, pero que se habría infectado en Entre Ríos, provincia donde se han confirmado cerca de 70 casos.

 

(Junín.- Diario Democracia).- En la vecina ciudad de Junín se confirmó un caso de dengue en una paciente que estaba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”.

Se trata de una mujer, oriunda de Los Toldos, que había estado en Entre Ríos hace varios días atrás, lugar donde se han confirmado al menos 70 casos a nivel provincial.

En el H.I.G.A. con asiento en la vecina ciudad, la paciente fue tratada y aislada, colocándose mosquiteros en las ventanas y demás medidas de precaución, ya que se debía evitar que el mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, picara a la paciente. La paciente habría sido dada de alta.

Los directivos del Hospital no dieron detalles del caso, como así tampoco los de Región Sanitaria III. El doctor Jorge Herce, a cargo de Región, dijo que se iban a unificar todos los datos para darlos a conocer a la brevedad.

Consultado por el diario Democracia de Junín, el doctor Carlos Lombardi, directo de Salud del municipio de Junín, manifestó que este único caso que dio positivo no era de Junín, sino de una vecina localidad, aunque estaba internada en el Hospital Interzonal.

“Nosotros, de Junín tenemos un solo caso sospechoso y estamos a la espera del resultado proveniente del Instituto Malbran, por ahora no tengo más información”, manifestó el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.