Kicillof aseguró que la tasa se reincidencia del delito «bajó a la mitad» en la Provincia

CÁRCELES

  • El Gobernador inauguró del Polo Industrial de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Olmos y destacó la inversión en las prisiones bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del Polo Industrial de la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos. Allí, acompañado por varios de sus ministros, el mandatario sostuvo que la inversión en cárceles es “una cuestión central de la seguridad pública” dado que disminuye la reincidencia.

“Marco esto porque no van a faltar los que cuestionen que invertimos en las cárceles, pero todos sabemos que más trabajo, más inclusión, mejores condiciones, más educación dentro de los penales significa menos reincidencia y eso se traduce en mayor seguridad”, señaló el Gobernador.

En ese sentido, Kicillof cuestionó el “abandono” de las cárceles bonaerenses durante la gestión anterior y la histórica desinversión que afecta el estado de las prisiones y contribuye al hacinamiento. “Si no se cambia nada, vamos a tener el mismo resultado. Había que hacer algo distinto, pero era muy difícil porque había que ampliar el sistema penitenciario. Había que hacer una ampliación histórica y eso estamos haciendo”, señaló. 

“Llevó 200 años hacer 24.000 plazas penitenciarias en la Provincia, va a llevar cuatro agregarle un 50% más”, remarcó haciendo referencia al plan de ampliación del sistema penitenciario provincial que lleva adelante su gobierno.

En ese marco, y luego de las críticas de Juntos por el Cambio por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, Kicillof afirmó que durante su gestión se bajó a la mitad los niveles de reincidencia. “Pasamos de un 45% aproximadamente al 22%”, detalló. 

“Había que construir cárceles y había que construir fábricas adentro de las cárceles”, remarcó hacia el final de su discurso en relación al Polo Industrial dentro del Penal de Olmos donde se actualmente se fabrican las cunas del Plan Qunita bonaerense. “Llegó la industria adentro de nuestro sistema penitenciario”, resaltó. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *