Kicillof calificó de «violentos» a los macristas y pidió que «dejen de tirar de la cuerda»

TRAS LA REPRESIÓN EN RECOLETA

  • El Gobernador bonaerense cargó contra Larreta y dijo que «esto se tiene que terminar».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente este sábado en la movilización en las inmediaciones del departamento de Cristina Fernández de Kirchner que finalizó con represión por parte de la policía conducida por Horacio Rodríguez Larreta. Luego de lo ocurrido, calificó como un «error garrafal» el accionar policial y señaló que con esa actitud «los macristas optaron por el camino de la violencia».

«La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas», dijo Kicillof sobre la movilización en el domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

En conversación con Radio 10, el mandatario provincial afirmó que la represión policial fue un «error garrafal» porque «simplemente los macristas optaron por el camino de la violencia».

Kicillof confrontó con Larreta al manifestar que al ser «el alcalde de una ciudad», no puede «sitiar a una vicepresidenta de la Nación» que fue «votada por la sociedad completa».

Tweet de Nicolás Baccaro»Esto se tiene que terminar», pidió y consideró que en el movilización «fue todo muy pacífico» de parte de los manifestantes, por lo que «quedó en evidencia que los violentos son ellos».»Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir», remarcó.

Además, llamó a los dirigentes de la oposición a «reflexionar» y pidió que «dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *